Jefe de Estado recordó que la vacunación de las personas es ?sumamente importante?, y aseguró que la inmunización no significa que se baje la guardia en la prevención contra el COVID-19
“Yo estoy esperando, en el mes de abril me toca. Voy a estar esperando la fecha que me toque la vacunación correspondiente”, manifestó el jefe de Estado, en la presentación de tres herramientas tecnológicas para el pre registro de la vacunación contra el COVID-19.
Presidente Luis Arce aseguró este martes que esperará su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19 en el marco del Plan Nacional de Vacunación Estratégica que establece la inmunización masiva y gratuita de personas con enfermedades de base y grupos etarios.
De acuerdo con el cronograma del Plan Nacional de Vacunación Estratégica, en marzo se inmuniza a médicos y enfermos renales y con cáncer; en abril, mayores de 60 años y personas con enfermedades de base; en mayo, personas entre 59 y 50 años; en junio, personas entre 49 y 40 años; en julio, personas entre 39 y 30 años; en agosto, personas entre 29 y 18 años; y en septiembre, personas rezagadas.
Mandatario explicó que para recibir la vacuna se registrará mediante los mecanismos tecnológicos habilitados con el ingreso de los datos requeridos, para luego estar pendiente del día que le será administrada la primera dosis.
El jefe de Estado recordó que la vacunación de las personas es “sumamente importante”, y aseguró que la inmunización no significa que se baje la guardia en la prevención contra el COVID-19.
“El tema del coronavirus lamentablemente está demostrando que si no se toman acciones entre todos los países de manera conjunta, tanto en el tema vacunación como en las medidas de protección de nuestra población, se van generando nuevas cepas, nuevos problemas y esto va a ser de nunca acabar”, sostuvo.
Presidente Arce mencionó que la lucha contra el COVID-19 debe ser tratado a nivel de foros internacionales para que se coordine entre todos los países la distribución homogénea de vacunas y la armonización de las políticas de protección de la población.
De acuerdo con el cronograma de vacunación, en abril se tiene previsto vacunar a la población mayor de 60 años y con enfermedades de base, mientras que en mayo las personas con edades entre 50 y 59 años serán inoculadas.
La gente que tenga entre 40 y 49 años recibirá la vacuna contra la Covid-19 en junio, mientras que en julio serán inmunizadas las personas con edades entre 30 y 39 años.
En agosto se prevé vacunar a las personas jóvenes, con edades entre los 18 y 29 años. Por último, las personas rezagadas, que no alcanzaron a vacunarse en su mes establecido, podrán hacerlo en septiembre.