Propietarios de bares, discotecas, salones de fiesta y actividades conexas demandan de que las autoridades permitan la reactivación de este sector económico en el marco del postconfinamiento
Cámara de Empresas y Servicios para Eventos Cochabamba (Caeseco) presentó este martes al Servicio Departamental de Salud (Sedes) la guía de protocolos de bioseguridad para eventos sociales con la realización de una boda piloto.
Autoridades de la Gobernación acompañan la actividad en el hotel La Colonia. Los técnicos del Sedes brindarán un informe de evaluación del protocolo que aborda desde la ceremonia religiosa hasta la fiesta con grupos musicales y artistas. Se redujo la capacidad del salón y se priorizan medidas de bioseguridad. Las empresas que organizan y brindan servicios para eventos sociales buscan reactivar la economía de sector afectado por la pandemia.
Entre tanto, en la sede de gobierno, propietarios de bares, discotecas, salones de fiesta y actividades conexas anunciaron que se movilizarán este jueves 24 de septiembre desde El Alto hacia la ciudad de La Paz, con la demanda de que las autoridades permitan la reactivación de este sector económico en el marco del postconfinamiento.
Su dirigente Richard Palombo indicó que en la movilización también participarán las personas dedicadas al transporte de cerveza, cáterin, artistas, bandas, mariachis, es decir, todos los vinculados a espectáculos y eventos sociales, afirmó que la movilización será pacífica. Piden que se abrogue el Decreto Supremo que impide la apertura de las actividades económicas.
Respecto a la posición del alcalde Luis Revilla, quien indicó que este año es poco probable que se permitan las discotecas, el dirigente del sector instó a la autoridad a que reconsidere porque se están afectando medios de trabajo de sus afiliados.
Palombo dijo que es un avance la apertura de restaurantes, pero aún falta que se permitan las actividades de eventos sociales. Lamentó que tampoco las autoridades han dado respuesta a los protocolos que se han presentado.