Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 16:44
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza descartó que vacunación contra la Covid-19 sea obligatoria en Bolivia

"Con la afluencia de jóvenes que tenemos, estamos confiados en nuestra campaña de vacunación está funcionando, es efectiva. Por el momento debemos dar la oportunidad a la gente a que se vacune antes de pensar en medidas restrictivas" dijo Auza

publicado en 02 / Jul / 21

“Con la afluencia de jóvenes que tenemos, estamos confiados en nuestra campaña de vacunación está funcionando, es efectiva. Por el momento debemos dar la oportunidad a la gente a que se vacune antes de pensar en medidas restrictivas”, dijo Auza.

Asambleísta Héctor Arce anunció el miércoles que evalúa plantear una norma para que la presentación del certificado de vacunación anticovid sea obligatoria para realizar cualquier trámite ante entidades públicas y privadas.

Gobierno descarta aplicar medidas para obligar a vacunarse y apela a la  conciencia de la población

“Habría que pensar en una normativa sobre la obligatoriedad de vacunarse y la exigencia (del certificado de inmunización) como requisito de todo trámite. En una institución pública, ingreso al banco, restaurantes”, Auza cree que en esta etapa es preferible apelar a a conciencia de la población.  “En el momento indicado” se asumirán estrategias para garantizar el proceso de vacunación.

“Nosotros apelamos a la conciencia de la población boliviana. Asumiremos todas las estrategias necesarias en el momento indicado para garantizar que este proceso continúe”, afirmó la autoridad.

Presidente Luis Arce anunció que la ampliación de la inmunización a personas de hasta 18 años. En un mensaje a la nación, destacó la compra de seis millones de vacunas Shinopharm, el equivalente a un millón de dosis para cada 10 días, desde el 10 de julio.

Auza lamentó que la población se niegue a recibir la vacuna debido a mitos que circulan alrededor de los inmunizantes. “Dijeron que quien se vacune, dos meses después, perderá la vida. No es cierto. Se ha manifestado que la vacuna produce magnetismo, que alguien puede convertirse en hombre lobo… Por favor, la vacuna evita que tengamos la enfermedad en sus formas graves, evita que lleguemos a terapia intensiva”, aseveró Auza.


Te sugerimos

DIEGO Y DALMA MARADONA CANTAN "GRITÁNDOLE AL VIENTO" PARA EL MUNDIAL