Lobo del Aire
La Paz 20 de Febrero de 2026, 19:08
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más

En peligro la Navidad en EEUU por las intensas lluvias y nevadas en el sureste

"Podríamos tener fuertes y severas tormentas en todo el sureste, incluidos vientos fuertes e incluso algunos tornados junto con lluvias e inundaciones" dió a conocer la meteoróloga de Fox News Janice Dean

publicado en 22 / Dec / 18

Estadounidenses susceptibles por no celebrar  la Navidad debido a un enorme sistema de tormentas que se está fortaleciendo a lo largo de la Costa del Golfo y que podría abatirse sobre la Coste Este del país en forma de intensas lluvias, tormentas y nevadas, provocando cancelaciones de vuelos y la imposibilidad de movilizarse.

Justo cuando se preparan para iniciar sus mini vacaciones navideñas, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se espera que el "significativo" sistema de tormentas traiga severas tormentas eléctricas en el sureste de Estados Unidos a partir de esta noche. Advirtieron por fuertes lluvias e inundaciones en el noreste a partir del viernes.

Resultado de imagen para fuertes y severas tormentas en todo el sureste de ee uu

"Podríamos tener fuertes y severas tormentas en todo el sureste, incluidos vientos fuertes e incluso algunos tornados junto con lluvias e inundaciones", informó hoy la meteoróloga de Fox News Janice Dean. "Esto se extenderá hacia el Atlántico medio y hacia el noreste" del país, añadió.

Se publicaron advertencias de inundaciones desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, donde se esperan precipitaciones generalizadas de hasta 3 pulgadas. Las inundaciones costeras también serán un problema, dijo Dean, el 2018 fue hasta ahora el año más lluvioso en la historia del país, desde que se tienen registros.

"El problema más generalizado de esta tormenta estará relacionado con la lluvia torrencial", dijo el meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson. "Los relojes de inundación están vigentes en gran parte del este: dé la vuelta, no se ahogue", alertó.

Resultado de imagen para fuertes y severas tormentas en todo el sureste de ee uu

Según estimaciones locales, se esperaba que el próximo fin de semana largo, que coincide con la Navidad, sería una temporada de viajes sin precedentes para Estados Unidos, asociaciones de viajes estimaban que más de 110 millones de personas tenían previsto viajar, a través de vuelos y por las carreteras del país.

Si se concreta las estimaciones climáticas, las mismas podrían hacer cambiar los planes de los viajeros, debido al cierre de aeropuertos y de carreteras.

Imagen relacionada

INRIX, una compañía de análisis de movilidad global, estimó que los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas del país sería hasta cuatro veces más largas que un viaje normal.

Situación que no será mucho mejor en la Costa Oeste del país, donde se enfrentarán "a una serie de tormentas en el Pacífico que traerán fuertes nevadas, vientos y lluvias a lo largo de los lugares costeros", dijo Dean.


Te sugerimos

YPFB habla de un "decrecimiento" en la producción de gas pero anuncia exploración en nuevas áreas