Lobo del Aire
La Paz 06 de Marzo de 2026, 19:32
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más
  • Desde el lunes 2 de febrero nueva escala tarifaria del servicio Puma Katari La Paz Bus ver más
  • Gobierno anuncia que ha iniciado la devolución de ahorros en efectivo y en dólares a las familias que tienen hasta $us1.000 en el sistema financiero ver más

En peligro la Navidad en EEUU por las intensas lluvias y nevadas en el sureste

"Podríamos tener fuertes y severas tormentas en todo el sureste, incluidos vientos fuertes e incluso algunos tornados junto con lluvias e inundaciones" dió a conocer la meteoróloga de Fox News Janice Dean

publicado en 22 / Dec / 18

Estadounidenses susceptibles por no celebrar  la Navidad debido a un enorme sistema de tormentas que se está fortaleciendo a lo largo de la Costa del Golfo y que podría abatirse sobre la Coste Este del país en forma de intensas lluvias, tormentas y nevadas, provocando cancelaciones de vuelos y la imposibilidad de movilizarse.

Justo cuando se preparan para iniciar sus mini vacaciones navideñas, el Servicio Nacional de Meteorología advirtió que se espera que el "significativo" sistema de tormentas traiga severas tormentas eléctricas en el sureste de Estados Unidos a partir de esta noche. Advirtieron por fuertes lluvias e inundaciones en el noreste a partir del viernes.

Resultado de imagen para fuertes y severas tormentas en todo el sureste de ee uu

"Podríamos tener fuertes y severas tormentas en todo el sureste, incluidos vientos fuertes e incluso algunos tornados junto con lluvias e inundaciones", informó hoy la meteoróloga de Fox News Janice Dean. "Esto se extenderá hacia el Atlántico medio y hacia el noreste" del país, añadió.

Se publicaron advertencias de inundaciones desde Virginia hasta Nueva Inglaterra, donde se esperan precipitaciones generalizadas de hasta 3 pulgadas. Las inundaciones costeras también serán un problema, dijo Dean, el 2018 fue hasta ahora el año más lluvioso en la historia del país, desde que se tienen registros.

"El problema más generalizado de esta tormenta estará relacionado con la lluvia torrencial", dijo el meteorólogo de AccuWeather Brett Anderson. "Los relojes de inundación están vigentes en gran parte del este: dé la vuelta, no se ahogue", alertó.

Resultado de imagen para fuertes y severas tormentas en todo el sureste de ee uu

Según estimaciones locales, se esperaba que el próximo fin de semana largo, que coincide con la Navidad, sería una temporada de viajes sin precedentes para Estados Unidos, asociaciones de viajes estimaban que más de 110 millones de personas tenían previsto viajar, a través de vuelos y por las carreteras del país.

Si se concreta las estimaciones climáticas, las mismas podrían hacer cambiar los planes de los viajeros, debido al cierre de aeropuertos y de carreteras.

Imagen relacionada

INRIX, una compañía de análisis de movilidad global, estimó que los tiempos de viaje en las ciudades más congestionadas del país sería hasta cuatro veces más largas que un viaje normal.

Situación que no será mucho mejor en la Costa Oeste del país, donde se enfrentarán "a una serie de tormentas en el Pacífico que traerán fuertes nevadas, vientos y lluvias a lo largo de los lugares costeros", dijo Dean.


Te sugerimos

El festival Rock in Rio volverá en septiembre de 2013 a Brasil