Coronel Clarure añadió que en próximos días se convocará a declarar al administrador, propietario y todos los empleados para determinar el nivel de responsabilidad
Sin lugar a dudas el problema se salió de las manos y las hamburguesas son para chuparse los dedos, pero el hecho existió, según la investigación policial un joven trabajador tuvo el accidente en la empresa de comida rápida, perdió un dedo. El suceso quedó como los cientos que ocurren diariamente en este tipo de actividad comercial. Curiosa y desafortunadamente el pedazo amputado por una cuchilla fue a parar en una hamburguesa magnífica. Magnífica sorpresa que se dio la comensal.
En Santa Cruz también se encuentran marcas internacionales y miles de minúsculos emprendimientos caseros que pueden causarte más que un retorcijón o una rauda visita a la emergencia. No nos olvidemos de los choricanes, los chicharrones de perro y las comidas con heces de ratón o patas de chulupi. ¿Qué nomás no habremos comido? Las autoridades recién se hacen los que trabajan cuando explota la bomba mediática. Mañana será historia y seguiremos esperando el próximo hecho viral. Mejor, mire qué come y dónde lo hace.
Policía confirmó este lunes que el dedo humano hallado en una hamburguesa, en un restaurante de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, es real e inició la investigación para determinar responsabilidades de funcionarios del local. El caso fue conocido luego que una comensal haya publicado en sus redes sociales lo ocurrido la noche de este domingo. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) inició la investigaón de oficio por el delito de atentado contra la salud pública.
El director de la FELCCde Santa Cruz, coronel Edson Claure, informó que tras una serie de entrevistas, se logró establecer que, días atrás, uno de los empleados de ese local sufrió un accidente con el dedo índice mientras realizaba la preparación de las hamburguesas.
“Según los administradores, habrían desechado esa carne donde el empleado habría perdido el dedo índice, pero, pues, estos extremos no llegan a evidenciarse”, afirmó el jefe policial. Clarure añadió que en próximos días se convocará a declarar al administrador, propietario y todos los empleados para determinar el nivel de responsabilidad con relación al presente caso.
Por la mañana, el Viceministerio de Defensa de los Derechos del Usuario y Consumidor clausuró el local, de manera temporal, mientras duren las indagaciones.
Las empresas que se ven sorprendidas en este tipo de hechos tratan de ocultar rápidamente las evidencias, pretendieron sin ruborizarse devolver el monto de lo consumido y tras unas disculpas que todo quede olvidado. No contaron con las redes sociales que rápidamente propagaron la noticia haciendo de ella una de las más comentadas y compartidas. Algunos atisbaban a asegurar que era guerra sucia, un montaje de otra empresa y que dicha falange jamás existió. Este hecho puede causarle un grave daño económico y de reputación a la empresa, miles de empleos pueden perderse, pero la verdad es incuestionable, tanto así, que los propietarios del negocio, ni algún abogado salió a defender el caso.