Lobo del Aire
La Paz 06 de Junio de 2026, 08:50
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • "Cámbiate a ENTEL 5G" LA Promo con Grandes beneficios para los Nuevos Usuarios ver más
  • Se tiene que transparentar ya son seis países que donan a Bolivia 60 toneladas de alimentos ver más
  • Caso encomienda millonaria: Tres policías y un piloto son investigados tras el hallazgo de dinero en dos aeropuertos de Beni ver más
  • Justicia anula orden de aprehensión de Vicente Salazar y Mario Argollo máximo líder de la COB ver más
  • COB tomó esta decisión suspender el ampliado en El Alto "por estrictas razones de seguridad" ver más
  • ENTEL GOL Presenta Una Nueva Forma de Vivir el Fútbol ver más
  • Vicepresidente Lara afirma que frenar la orden de captura del ejecutivo de la COB Mario Argollo está en manos del Ministerio de Gobierno ver más
  • COD de Tarija pide suspender órdenes de aprehensión y liberar detenidos para garantizar un diálogo "real y sincero" ver más
  • Justicia determina denegar recurso que pretendía impedir la declaratoria de estado de excepción ver más
  • La AJ informa, con la promulgación de la Ley de Alivio Tributario, las promociones empresariales ya no requieren su autorización ver más
  • Entel Bolivia y Sparkle se unen para potenciar la conectividad digital en América del Sur ver más
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más

Tribunal Supremo de Justicia de Bolivia determinó la detención de Martín Belaunde

La Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) determinó la detención preventiva con fines de extradición del exasesor del presidente Ollanta Humala y empresario peruano, Martín Belaunde Lossio, que solicitó a Bolivia refugio político.

publicado en 20 / Jan / 15

Martín Belaunde ingresó a Bolivia el pasado primero de diciembre por el punto fronterizo de Desaguadero, luego se traslado a Santa Cruz donde ofreció una conferencia de prensa y después asistió a una entrevista ante el Concejo Nacional del Refugiado (Conare) por su solicitud de asilo político.

“Se ha pedido la detención preventiva para que no se dé a la fuga y notificarle en el uso de sus derechos que se lo está buscando y por otra parte las autoridades peruanas tendrán seis meses para reunir prueba y pedir su extradición”, informó este lunes el magistrado Jorge Isaac Von Borries.

La Cancillería remitió ante el Tribunal la solicitud de extradición contra Belaunde, posteriormente se solicitó información sobre la situación legal del peruano al Conare y analizando esos elementos se dispuso la medida cautelar. "Yo me escapé solo; hice mi propia estrategia, me ayudaron algunos amigos y me escapé solo.

¿Quién podría ayudarme si el Gobierno me persigue? La derecha me persigue mediáticamente a través de sus voceros políticos. Incluso el Gobierno ha intentado meter un equipo de policías aquí a Bolivia”, confesó Belaunde.


Te sugerimos

Toribio Ticona boliviano de origen indígena fue consagrado como cardenal