Lobo del Aire
La Paz 20 de Enero de 2026, 21:37
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bs. 12 millones costará la impresión de papeletas para las subnacionales y TSE no permitirá acciones que interrumpan el proceso electoral ver más
  • ASOSUR se declaran en estado de emergencia y dan 48 horas al Gobierno para atender cinco demandas urgentes ver más
  • Juez determina declarar en rebeldía y emitir mandamiento de apremio contra el expresidente de YPFB, Armin Dorgathen ver más
  • EPSAS anuncia que el agua potable está garantizada para la ciudad de La Paz ver más
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más

Ejecutivo de la Csutcb Éber Rojas desafía a una pelea a "puño limpio" y amenaza con "matar" a Camacho y Calvo

Arremetió contra Camacho y advirtió: "Camacho, me estás escuchando, voy a venir y nos vamos a enfrentar puño a puño, limpiamente hermano. Vamos a darle a puñetes. Vamos a enfrentarnos limpio, puñete a puñete, cara a cara"

publicado en 26 / Oct / 22

Ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Éber Rojas, desafió al gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, a pelear a “puño limpio” y hasta amenazó con matarlo a él y al presidente del Comité pro Santa Cruz, Rómulo Calvo, a quienes considera como los impulsores del paro indefinido en la región cruceña.

“Vamos a enfrentar con la derecha, fuera la derecha de nuestro país. Nosotros vamos a defender con nuestros propios instrumentos, con nuestra propia fuerza, con nuestra propia sangre vamos a enfrentar a los derechistas”, sentenció Rojas al inicio de su conferencia.

Arremetió contra Camacho y advirtió: “Camacho, me estás escuchando, voy a venir y nos vamos a enfrentar puño a puño, limpiamente hermano. Vamos a darle a puñetes. Vamos a enfrentarnos limpio, puñete a puñete, cara a cara”.

Líder campesino advirtió con “matar” al gobernador cruceño y al presidente del Comité Pro Santa Cruz, y aseguró que no se permitirá “discriminación” a sus organizaciones afiliadas.

“A nuestra hermana la han amenazado de muerte, y nosotros vamos a ir igualito a matar al Camacho y al Calvo, para eso estamos nosotros enfrentando. No vamos a permitir que sigan discriminando a nuestras afiliadas”, advirtió.

En la mañana, el secretario de relaciones internacionales de la Csutcb, Omar Ramírez, anunció que su sector alista el plan Tupak Katari para cercar y asediar a Santa Cruz, con el fin de cortar el ingreso de la cadena alimentaria y afectar al empresariado cruceño.

“El asedio consiste en cortar todo el ingreso de la cadena alimentaria, asimismo el transporte terrestre y aéreo. Nosotros vamos a enseñar al señor Camacho como realmente es parar una ciudad de Santa cruz”, manifestó Ramírez.

La Csutcb rechaza el paro cívico que se lleva adelante en Santa Cruz por quinto día, en el que se exige que el censo de lleve adelante el 2023. El sector salió al frente y en defensa del gobierno de Luis Arce, porque consideran que con esa medida se busca la desestabilización.

 


Te sugerimos

Histórico encuentro binacional Bolivia-Paraguay así calificaron los empresarios bolivianos