Lobo del Aire
La Paz 11 de Abril de 2026, 01:01
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

De acuerdo a la ATT, las telefónicas no podrán descontar saldo desde el 16 de agosto

En junio ministro de Obras Públicas Édgar Montaño, recordó a las operadoras telefónicas que el decreto supremo regirá a partir de este mes y que no habrá ampliación alguna

publicado en 11 / Aug / 22

El Decreto Supremo 4669, que prohíbe a las empresas telefónicas descontar automáticamente el saldo del crédito cuando se acaban los megas, entrará en vigencia desde las 00:00 del martes 16 de agosto, recordó la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones (ATT).

El responsable Regional Tarija de la ATT, Ariel Sandi, indicó que este decreto regirá en el país tras ser aprobado en el mes de febrero con el propósito de cuidar la economía de los usuarios de telefonía móvil.

“Las operadoras de telefonía van a tener que pedir permiso para que se consuma el crédito principal o comprar una bolsa de megas (cuando éstas se terminen)”, dijo el funcionario.

En junio, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Édgar Montaño, recordó a las operadoras telefónicas que el decreto supremo regirá a partir de este mes y que no habrá ampliación alguna.

Asimismo, advirtió que, mediante la ATT, se aplicará multas a las empresas telefónicas que desde el 16 de agosto incumplan la normativa que fue aprobada para cuidar el bolsillo de los usuarios.

De acuerdo con datos de la ATT, en la actualidad un operador ofrece un paquete de 70 megas por 2 bolivianos, pero sin esa promoción el precio de los mismos es de 35 bolivianos del crédito principal del usuario, es decir, 17 veces más caro. Esto varía según las tarifas de cada operador.


Te sugerimos

Juanes expresó su apoyo incondicional a la paz en Colombia