Lobo del Aire
La Paz 12 de Abril de 2026, 15:07
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

Consejo de la Magistratura identificó al juez Rafael Alarcón Aliaga es quién liberó al "psicópata sexual"

El juez Rafael Alcón es hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón, quien en 2021 fue destituido del cargo por nepotismo, justamente por tener a su familia como autoridad judicial

publicado en 27 / Jan / 22

Consejo de la Magistratura identificó al juez que soltó de la cárcel en 2019 a Richard Choque Flores, actualmente acusado de doble feminicidio y calificado de “psicópata sexual”. Se trata del juez de ejecución penal Rafael Alcón Aliaga, cuyo juzgado será intervenido, seg{ún pudo confirmar ATB Digital.

El juez Rafael Alcón es hermano del exconsejero de la Magistratura, Gonzalo Alcón, quien en 2021 fue destituido del cargo por nepotismo, justamente por tener a su familia como autoridad judicial.

La información fue proporcionada por el presidente del Consejo de la Magistratura, Marvin Molina, quien anunció que este jueves se está interviniendo el juzgado de ejecución penal del juez mencionado.

Indicó que se ha enviado una comisión de alto nivel poder proceder a la intervención del juzgado de ejecución penal en la ciudad de La Paz.

También se averiguará en la sala penal correspondiente por qué la sentencia no se hubiera ejecutoriado, y por qué se determinó dar el beneficio de la detención domiciliaria a un sindicado de esta naturaleza.

El caso se tornó de interés nacional, puesto que Choque ya tenía antecedentes de asesinato y, como fue dejado en libertad, volvió a delinquir cometiendo al menos dos feminicidios de jóvenes adolescentes cuyos cuerpos fueron encontrados enterrados en su domicilio de la ciudad de El Alto.

Según explicó Molina, el acusado Richard Choque fue ingresado al penal de Chonchocoro el año 2015 y el año 2019 tramitó su traslado al penal de San Pedro. Estaba con detención preventiva, puesto que su sentencia no se había ejecutoriado.

En diciembre de 2019, el juez de ejecución penal Rafael Alcón Aliaga le otorgó detención domiciliaria por el lapso de 18 meses, con lo cual el acusado pudo salir de la cárcel.

“Desconocemos las razones jurídicas por las cuales está autoridad hubiera otorgado el beneficio de la detención domiciliaria a una persona que estaba sindicada de la comisión de delitos de asesinato, trata de personas, lesiones graves e incluso hoy en día ya feminicidios. Se trata de una persona altamente peligrosa”, dijo Molina.


Te sugerimos

Caso Golpe de Estado I: investigación entra en la recta final, entre juicios abreviados, rebeldías y pedido de la Fiscalía contra Fernando Camacho