Terceros explicó que fue en primera instancia se admitieron las solicitudes de extradición presentada por la Fiscalía. Sin embargo, deben aguardar que esta sea aceptada o rechazada por las autoridades competentes en estos países
La fiscal Marcela Terceros informó este miércoles que Brasil y Panamá admitieron las solicitudes de extradición de los hermanos Antonio ‘Tony’ y Guillermo Parada Vaca, principales investigados por el caso de corrupción detectado en la Alcaldía cruceña. Aguardan ser notificados en los próximos días con una respuesta sobre este pedido.
“Ya se ha realizado por parte del Brasil la admisión de la solicitud de extradición (de Antonio Parada), por lo cual el Ministerio Público ha cumplido con todos los requisitos, también la Cancillería, ya que hemos trabajado de la mano con ellos y ahora solo restaría esperar la respuesta de Brasil”, señaló.
Del mismo modo, indicó que Panamá también admitió la solicitud de extradición de Guillermo Parada, quien se encuentra detenido en ese país desde diciembre del año pasado.
Terceros explicó que fue en primera instancia se admitieron las solicitudes de extradición presentada por la Fiscalía. Sin embargo, deben aguardar que esta sea aceptada o rechazada por las autoridades competentes en estos países.
“Esperamos que la respuesta sea de manera pronta para que el Ministerio Público pueda continuar con las investigaciones y dar una respuesta pronta y oportuna a la población”, agregó. Por este caso, la exalcaldesa Angélica Sosa está recluida en el penal de Palmasola, con detención preventiva; así como otras personas implicadas.
Antonio Parada Vaca huyó al Brasil luego de que fuera acusado de crear 800 ítems fantasmas cuando ejerció como director de Recursos Humanos del Gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra, en la anterior gestión. Su hermano, Guillermo Parada, quien también es investigado por el caso, huyó a Panamá y fue detenido cuando realizaba trámites migratorios para pedir refugio político.