Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 23:39
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Ministerio de Trabajo mantiene horario continuo en La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí

"Sector privado el horario continuo se deberá adecuar, considerando sus modalidades, el rubro o actividad productiva de los distintos establecimientos laborales" dijo la autoridad

publicado en 24 / Oct / 24

La medida estaba prevista hasta este miércoles, con el objetivo de facilitar el abastecimiento de combustible y el transporte, pero la entidad gubernamental determinó ampliar su aplicación.

Ministerio de Trabajo dispuso mantener la aplicación del horario continuo laboral en los departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí.

"DISPONE la ampliación del Instructivo MTEPS-VMTPS-DGTHSO-RCCV 0068-INS/24 con todos sus efectos y lo dispuesto para los Departamentos de La Paz, Cochabamba, Oruro y Potosí, por lo que, las Entidades Públicas deberán tomar las previsiones respectivas y comunicar a sus usuarios, a fin de tomar en cuenta el horario de atención; con excepción de aquellas que estuvieran en horario diferenciado dispuesto conforme a la Resolución Ministerial N° 290/23 del 02 de marzo de 2023", dice El comunicado emitido la noche de este miércoles.

Aclara que en el sector privado el horario continuo se deberá adecuar "considerando sus modalidades, el rubro o actividad productiva de los distintos establecimientos laborales".

En el actual contexto se ha registrado problemas para el abastecimiento de combustible en el occidente del país, debido a los bloqueos tanto en Cochabamba como el reportado en el país de Chile. 


Te sugerimos

Activistas y auto convocados salieron a marchar en protesta en La Paz, Santa Cruz y Cochabamba en demanda de justicia y apoyo a las víctimas de pederastia