Lobo del Aire
La Paz 12 de Abril de 2026, 00:04
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Ni帽o Jes煤s, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su v铆nculo con la Academia para el Desarrollo Tecnol贸gico del Pa铆s ver más
  • Marcha este mi茅rcoles 8 de abril, apoyo a Ren茅 Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernaci贸n de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el F煤tbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su se帽al en un momento hist贸rico para el f煤tbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Se帽al abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinaci贸n con la estatal Entel ver más
  • V铆ctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnol贸gicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de dise帽ar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 a帽os ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este s谩bado concluy贸 el c贸mputo de votos para la Gobernaci贸n de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoci贸n del repechaje a toda Bolivia ver más

Consejo de Emergencia sanitaria autoriza uso opcional del barbijo en espacios abiertos

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza aclar贸 que esto no significa que se levante la emergencia sanitaria porque la pandemia del COVID-19 se mantiene en Bolivia y el mundo

publicado en 30 / Aug / 22

Frente a la disminución de casos COVID-19 y la tasa de letalidad del 0,1% en la quinta ola, el Consejo Nacional Estratégico para la Emergencia Sanitaria flexibilizó este martes algunas medidas de bioseguridad como el uso opcional del barbijo en espacios abiertos y sugirió levantar la disposición del horario continuo.

A partir del 1 de julio hasta el 31 de agosto, se aplicó la resolución 007 del Consejo Nacional Estratégico de Emergencias Sanitarias para enfrentar la quinta ola del COVID-19, que incluían medidas como mantener el horario continuo y teletrabajo, uso obligatorio del barbijo, entre otras, que hoy se flexibilizaron.

Ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza aclaró que esto no significa que se levante la emergencia sanitaria porque la pandemia del COVID-19 se mantiene en Bolivia y el mundo.

Por lo que continúan las medidas de bioseguridad como el uso obligatorio del barbijo en espacios cerrados, el lavado frecuente de manos y el uso de alcohol en gel, el distanciamiento social de 1,5 y 2 metros y evitar espacios no ventilados.

Se debe impulsar la vacunación masiva, gratuita y voluntaria de todos los bolivianos mayores de cinco años.

En cuanto a la jornada laboral en el sector público y privado, con base en informe del Ministerio de Salud, se permite la modificación del horario.

Sin embargo, el Ministerio de Trabajo definirá la modificación en el marco de sus competencias.

“Estas medidas tienen una base técnico científica, estamos precautelando en todo momento la salud del pueblo boliviano y hoy podemos decir con satisfacción que la estrategia integral (contra el COVID-19) está dando los resultados que esperábamos y están permitiendo el retorno a una nueva normalidad”, dijo Auza.

 


Te sugerimos

Esposa de Iker Casillas Sara Carbonero fue operada de c谩ncer de ovario