Lobo del Aire
La Paz 25 de Julio de 2026, 10:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Proceso de selección del nuevo gerente general de BoA se encuentra en etapa final, luego de la evaluación de currículums y entrevistas a los postulantes ver más
  • Otra deuda que se carga al país, la Cámara de Diputados aprobó un préstamo de hasta $us 500 millones del BID ver más
  • Libre no aprobará el PGE en el Senado, señala la jefa de bancada, tiene varias observaciones al PGE reformulado 2026 ver más
  • Dólar vuelve a subir para este jueves 23 de julio y se fija en Bs 11,13 ver más
  • Gobierno Nacional, a través de ENTEL, activa Plan de Contingencia en Zonas afectadas por los Incendios en Tarija ver más
  • Ya se siente los efectos del fenómeno del Súper Niño en Bolivia, crece riesgo de un escenario climático extremo se suman incendios forestales ver más
  • GAMLP y ENTEL sellan alianza estratégica para impulsar la primera Ciudad Inteligente del país con tecnología al servicio de la ciudadanía* ver más
  • ENTEL impulsa Tecnología de Alta Velocidad y Conectividad al Sector Agropecuario en Santa Cruz ver más
  • Confirmado: Amplían vacaciones de invierno hasta el 27 de julio en La Paz, El Alto y la parte altiplánica del departamento ver más
  • ENTEL impulsa el Fútbol Boliviano con la presentación del nuevo Patrocinador de la División Profesional 2026 ver más
  • ENTEL Conecta al Deporte como Auspiciador del Campeonato Sudamericano de Voleibol Masculino ver más
  • Rodrigo Paz informa que tiene en mesa 13 anteproyectos de ley sobre el litio, planteados por diferentes entidades ver más

Postergado superfinal por agresión a jugadores de Boca Juniors domingo a las 16:00 hora de Bolivia

Hinchas desadaptados de River atacaron bus que transportaba a Boca con piedras y gases

publicado en 24 / Nov / 18

El partido se reprogramó para este domingo a partir de las 17:00 hora argentina (16:00 de Bolivia). "Fue un pacto de caballero", afirmó el presidente de Conmebol Alejandro Domínguez.

Jugadores lastimados y un ambiente hostil, fueron los principales motivos para que las autoridades de Conmebol en coordinación con los dirigentes de River y de Boca determinen la suspensión de la segunda final de la Libertadores programada para este sábado en el Monumental.

Resultado de imagen para agresion de hinchas de river a boca

"Fue un pacto de caballero. Ninguno de los dos cuadros quiere jugar porque se desnaturaliza el fútbol", afirmó Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol. Todo comenzó cerca de las 13:45 hora boliviana cuando el bus de Boca llegaba a Núñez. El motorizado fue agredido por hinchas del 'Millonario' dejando como saldo al menos cuatro jugadores lastimados, entre ellos el capitán de xeneize, Pablo Pérez.

"Lamentamos que por culpa de unos 15 o 20 inadaptados se tenga que suspender el partido", dijo el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio. El líder del equipo de la banda informó que los hinchas podrán ingresar este domingo con la misma entrada.

Mientras los jugadores de Boca eran atendidos en el vestuario, la Conmebol recorrió dos veces la final. Primero para las 17:00 y después pasó a las 18:15 hora boliviana; sin embargo, los disturbios continuaban en los alrededores del estadio. Los futbolistas nunca se recuperaron plenamente.

Bus que trasladó a la delegación de Boca hasta el Monumental rompieron los vidrios. Hay molestia en la gente del equipo xeneize por la agresión de los inadaptados, que ponen en riesgo la superfinal.

El autobús que transportaba al plantel de Boca Juniors para la final este sábado de la Copa Libertadores 2018 ante River Plate fue atacado con piedras y gases por parte de hinchas violentos del "millonario" en las inmediaciones del estadio Monumental.

 Según las imágenes de televisión de varias cadenas deportivas, el vehículo ingresó al escenario con varios vidrios laterales rotos y los jugadores, una vez descendieron, iban tosiendo y con los ojos llorosos por efecto de los gases.

 El desplazamiento del automotor se hizo con una fuerte custodia de policíadesde el exclusivo sector de Puerto Madero, en el centro de Buenos Aires, hasta el barrio de Núñez, en el norte de la ciudad.


Te sugerimos

Hasta el 14 de noviembre tiene Bolivia para responder impugnación de Chile