Lobo del Aire
La Paz 07 de Mayo de 2026, 01:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más
  • Mineros advierten "no intimidación", y "no es conspiración" pedido de renuncia al Gobierno de Rodrigo Paz ver más
  • Más de 5.400 autoridades departamentales y municipales en todo el país reciben este martes 28 de abril sus credenciales ver más
  • ATT inhabilita 13.516 IMEI y se cortaron 10.846 líneas móviles vinculadas a posibles actividades ilícitas como estafa ver más
  • YPFB asegura despacho de 4,3 millones de litros de combustibles para abastecimiento en estaciones de servicio de las ciudades de La Paz, El Alto ver más
  • Confirmado: Marcha del Magisterio urbano desde Patacamaya con protestas en La Paz, cero diálogo con el Gobierno ver más
  • Barril de petróleo de la OPEP cotizó en los 108,33 $. El precio diario ha aumentado 2,05 $, un 1,93% desde la jornada previa ver más
  • Cepal proyecta crecimiento de la economía boliviana de apenss 0,5% este 2026 ver más

Confirmado: Final de Copa Libertadores River-Boca se jugará en el Santiago Bernabéu 9 de diciembre

Se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400.000 dólares

publicado en 30 / Nov / 18

Conmebol anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors se jugará en el Estadio Santiago Bernabéu el próximo domingo 9 de diciembre a las 20:30 horas(13:30 tiempo del centro de México). El Tribunal de Disciplina dio el visto bueno a la final en Madrid, por lo que se celebrará en la capital de España.

Una vez que el partido se suspendió en el Monumental de River por los incidentes ocurridos, se barajaron distintas opciones, entre las que apareció con fuerza la ciudad de Madrid. El Bernabéu fue la sede preferida después de que FIFA,Conmebol, Federación Española de Fútbol y el Real Madrid dieran el visto bueno.

Resultado de imagen para 9 de dic boca river

Así las cosas, las dos grandes competiciones continentales se disputarían enMadrid: la final de la Champions el 1 de junio en el Wanda Metropolitano y el 9 de diciembre la final de la Libertadores.

Además, se anunció que River Plate será castigado con dos partidos de sanción a puerta cerrada en competiciones Conmebol en 2019 y una multa de 400.000 dólares. El tribunal desestimó también el recurso de Boca Juniors, por lo que se disputará la final de la Copa Libertadores.

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, habría intervenido junto a Mauricio Macri, presidente de Argentina, para que las negociaciones llegaran a buen puerto y hacerlo, de esta forma, oficial.

Resultado de imagen para 9 de dic boca river

Tras dar a conocer la determinación de llevar la final de la Copa Libertadores aEspaña, Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, declaró que el encuentro contará con aficionados de ambas escuadras, sin embargo aclaró que las barras no serán admitidas.

"La final se jugará con las dos hinchadas. Con respecto a las barras, mi mensaje es que ni sueñen con llegar. No hay lugar para los violentos, solo para los que vayan a alentar a su equipo". Respecto a la llegada de la final continental al país ibérico, aseguró que en Españase encontraron las condiciones necesarias para disputar el partido.

"Encontramos en España la tranquilidad necesaria. No se pierde la esencia de la Copa por jugar en España, y lo que sobre de la recaudación será destinado a la lucha contra la violencia en el fútbol".

De igual forma, reveló cómo se llegó a la resolución de que el juego se diputara en la casa del Real Madrid. "Todo comenzó en una charla personal con Florentino Pérez. Me dijo en dos minutos: El Bernabéu está a disposición".

Finalmente, criticó las acciones que llevaron a la determinación de que la final se jugara fuera de Argentina. "Es completamente natural que las personas tengan simpatía con algún equipo. Lo que está mal es que se critique que alguien tenga preferencia por alguno. La enfermedad no está en ser hincha de un equipo, está en criticar eso".


Te sugerimos

Precio del petróleo vuelve a superar récords el barril del West Texas Intermediate (WTI) para el mismo mes aumentaba 0,66%, hasta 84,31 dólares