Jefe del Estado, tras recibir el pliego de la COB en la Casa Grande del Pueblo, afirmó que el documento será analizado con "absoluta responsabilidad". "stamos convencidos de que el diálogo y estas reuniones harán posible que lleguemos a acuerdos"
“Hoy vamos a entregar públicamente este trabajo que tiene 11 páginas encabezado por el tema económico; compañero Presidente, estamos proponiendo un incremento del 7% al salario básico nacional y 10% al salario mínimo nacional (…) para esta gestión”, dijo Juan Carlos Huarachi, secretario ejecutivo de la COB.
Central Obrera Boliviana (COB) entregó este jueves al presidente Luis Arce su pliego petitorio de la gestión 2022 en el que contempla un pedido de incremento salarial del 7% al haber básico y del 10% al mínimo nacional.
El dirigente agregó que también se plantea “que excepcionalmente, en esta gestión, se pueda pagar inversamente proporcional a los trabajadores para ayudar a aquellos que han sido afectados durante el golpe de Estado, la pandemia y, por ende, a los que están reactivando recién las empresas en el país”.
El Jefe del Estado, tras recibir el pliego de la COB en la Casa Grande del Pueblo, afirmó que el documento será analizado con “absoluta responsabilidad”. “Estamos convencidos de que el diálogo y estas reuniones harán posible que lleguemos a acuerdos (con el fin de) mejorar y atender, sobre todo, a la clase trabajadora de nuestro país, que es un sector importantísimo; el Gobierno (no) escatimará los esfuerzos para mejorar y hacer posible todas las demandas que están haciendo en este su pliego”, apuntó.
“El pliego será analizado y evaluado por las diferentes instancias del Gobierno nacional con absoluta responsabilidad con el pueblo boliviano”, remarcó.Arce agregó que hay muchas necesidades y demandas, por lo que se operará en distintas comisiones de trabajo para atender y responder a los pedidos de los trabajadores.