Lobo del Aire
La Paz 10 de Enero de 2026, 17:28
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Cardenal Toribio Ticona ya está en Santa Cruz una caravana lo acompañará en La Paz

Cardenal Boliviano había viajado en "clase económica" y en la penúltima fila del avión

publicado en 04 / Jul / 18

Cardenal Toribio Ticona llegó la mañana de este miércoles al aeropuerto internacional de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, luego del consistorio en el Vaticano donde recibió la investidura cardenalicia del papa Francisco.

En Viru Viru fue recibido por el Monseñor Sergio Gualberti y representantes de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB). Allí se limitó a enviar bendiciones para los bolivianos a nombre del papa Francisco antes de ingresar a un vehículo que lo trasladó a un encuentro con los representantes de la Iglesia Católica en esa capital.

Luego arribará al aeropuerto de El Alto, en La Paz, está previsto para las 16.00, tras lo cual será acompañado por una caravana en su recorrido hasta la ciudad sede del Gobierno, en La Paz recibirá “un homenaje especial”, según anunció ayer en un comunicado la oficina de prensa del Arzobispado cruceño.

En breve contacto con los medios de comunicación manifestó su satisfacción por haber recibido la confianza delPapa Francisco y transmitió su bendición para el pueblo boliviano. "Mando la bendición del Santo Padre para Bolivia", expresó. 

También periodista José Pomacusi, indicó a través de sus redes sociales que coincidió con el Cardenal Ticona en el aeropuerto de Barajas (España), se enteró que él había viajado en "clase económica" y en la penúltima fila del avión.

La CEB anunció que en la ciudad sede del Gobierno se realizará una caravana para recibir al cardenal boliviano y el secretario general de esta institución, monseñor Aurelio Pesoa, invitó a los fieles a sumarse al recibimiento.


Te sugerimos

Seguro Universal de Salud gratuito será implementado desde el 2019