Con grabaciones de Dolores O?Riordan los integrandes de la banda afirmaron que editar el trabajo es lo que la cantante "habría querido"
Un mes de la repentina y sorpresiva muerte de Dolores O’Riordan, The Cranberries anunciaron la salida de un nuevo disco con grabaciones de la cantante.
En redes sociales, Fergal Lawler y Noel y Mike Hogan afirmaron que en los últimos meses escribieron varias canciones para un nuevo álbum, sucesor de Roses de 2012.
“Dolores grabó las voces de estas canciones, así que decidimos terminarlas. Es lo que ella habría querido. No sabemos cuántos temas serán parte del corte final, pero sabemos que Dolores quería que terminásemos las grabaciones”, comentaron.
El trabajo, aún sin nombre tentativo, será lanzado en “los próximos meses“. Además, los integrantes agradecieron a los fans por las muestras de apoyo en estas complejas semanas.“Como pueden imaginar, este ha sido un momento muy triste y difícil, no sólo para nosotros, sino que también para la familia de Dolores. Aunque leer los mensajes de ustedes ha sido sorprendente”, señalaron.
3 miembros masculinos de CranberriesNoel Hogan, Mike Hogan y Fergal Lawler -nunca hubo otros- han anunciado su decisión de terminar el disco que preparaban de Cranberries, justo cuando se cumple un mes de la muerte de Dolores O’Riordan. Según el comunicado que reproducimos bajo estas líneas, aseguran que no saben cuántas pistas podrán terminar en base a las tomas vocales que ella grabó, pero terminarán lo que puedan como habían planeado junto a ella, y lo sacarán “durante los próximos meses”.
Solo un día antes de fallecer, Dolores envió nueva música a Noel, único co-autor en la banda junto a ella, a través del correo electrónico. Al parecer, la relación interna en la banda era más sólida de lo que se pensaba, y la imagen de Noel, Mike y Fergal sosteniendo en sus hombros el ataúd de Dolores en su funeral es de lo más duro que han visto estos ojos en el mundo musical.
La noticia del nuevo disco es un consuelo para los seguidores que no vieron venir la repentina muerte de O’Riordan ni por asomo, y a su vez deshace el mito que transformaba ‘Why’, la última pista del que era hasta ahora el último disco de Cranberries, ‘Something Else‘, en una carta de despedida de Dolores, casi un epitafio. Su letra parecía sencilla de más, emocionando eso sí en esos susurrados “tell me”, pero hoy resulta especialmente informativa, sobre todo si tenemos en cuenta que un single de Cranberries jamás había cerrado un disco. Siempre era una canción “especial”, diferente, pero no un single como en este caso. Este era el texto completo de:
‘Why’
“En algún lugar entre aquí y el cielo
En algún lugar entre el dónde y el porqué
En algún lugar en otra dimensión
Te escucho preguntándome por qué
–
Dime que puedes oírme, te estoy llamando
Dime que puedes oírme, no llores
Dime que no te sientes solo
En algún lugar entre el dónde y el por qué
–
Te esperaré, ¿me esperarás tú a mí?
(Dime…)
–
En algún lugar en el cruce de ningún sitio
En algún lugar en el cruce del por qué
En algún lugar en otra dimensión
Te escucho preguntándome por qué”