Una hora después de que el Gobierno anunciara que decidió invitar a dos autoridades chilenas para hablar de la demanda marítima boliviana en una entrevista en la televisión estatal, el canciller del vecino país, Heraldo Muñoz, respondió que acepta la invitación, aunque aún no la recibió oficialmente. El Ejecutivo está a la espera de una respuesta oficial.
“Será un agrado para nosotros poder presentar nuestros puntos de vista en la televisión boliviana”, insistió Muñoz, aunque no detalló cuándo llegaría a La Paz para la entrevista u otros detalles como logística o formato. “Veremos cómo se hace, son cosas que se pueden acordar”, anticipó en conferencia de prensa reproducida en partes por La Tercera.
“No hay nada oficial, pero la acepto encantando, ya era hora, ustedes los medios de comunicación en Chile han sido muy generosos en invitar las opiniones y puntos de vista oficiales de Bolivia y yo estaré encantado de transmitir la posición de Chile respecto de la demanda boliviana y esta controversia que está limitada según la Corte a si existiría la obligación de negociar”, respondió en Santiago, poco después que en La Paz la ministra de Comunicación, Marianela Paco, hiciera conocer de la invitación, a Muñoz y al agente chileno Felipe Bulnes, como reciprocidad y frente a los reclamos que causó en Chile la entrevista al vocero de la demanda boliviana, Carlos Mesa, en la estatal TVN.
Al saber de ello, la ministra dijo que el Gobierno esperará una respuesta oficial. "Vamos a aguardar la respuesta oficial en la que debe fijar fecha y hora el señor Heraldo Muñoz", declaró en entrevista con radio Compañera. Antes, explicó que los invitados tienen la libertad de elegir el día y el tiempo de la entrevista.
“Estamos invitando a una entrevista en BoliviaTV al canciller Heraldo Muñoz y Felipe Bulnes para que puedan presentarse en nuestro país y puedan también conceder esta entrevista el día que ellos dispongan, la hora que ellos dispongan y el tiempo que vean necesario utilizar”, sostuvo.