Lobo del Aire
La Paz 23 de Agosto de 2026, 10:21
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Plan "Pega" de la Alcaldía arrnca en busca de trabajadores para el recojo de basura apesar del conflicto ver más
  • Tiempo de Actuar, ENTEL se suma a la Teletón UNICEF BOLIVIA ver más
  • Cuatro meses detención preventiva en el penal de Obrajes para una funcionaria de la CNS, identificada en el reporte como jefa de Suministros, dentro de la investigación por la presunta compra irregular de tomógrafos ver más
  • Fiscalía de La Paz inició de oficio investigación penal por el delito de enriquecimiento ilícito por denuncias de Nadia Beller ver más
  • Comunicado difundido por CAF: "Fernando Cerimedo no ha mantenido ni mantiene ningún vínculo contractual, de consultoría ni de asesoría con la institución" ver más
  • Defensa de Territorios Indígenas Originarios Campesinos y Áreas Protegidas pone en duda la validez, nuevo Código Minero sin incorporar a los pueblos indígenas y comunidades afectadas por la actividad extractiva ver más
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más

Confirmado: Feriado del 1 de mayo será solo el día martes

"En cumplimiento a la Ley Nº 274 de 10 de septiembre de 2012 y el Decreto Supremo Nº2750 de 1 de mayo de 2016, comunicación a la población en general que el día martes 1º de mayo de la presente gestión se constituye feriado nacional" aclaró Ministerio de Trabajo

publicado en 25 / Apr / 18

Ministerio de Trabajo y Previsión Social aclaró que el martes 1 de mayo se mantendrá como jornada de feriado por el Día del Trabajador, por lo que se suspenden las actividades públicas y privadas en todo el país.

"En cumplimiento a la Ley Nº 274 de 10 de septiembre de 2012 y el Decreto Supremo Nº2750 de 1 de mayo de 2016, comunicación a la población en general que el día martes 1º de mayo de la presente gestión se constituye feriado nacional", indica el comunicado.

La determinación del comercio nacional es de cumplimiento obligatorio y por establece el parágrafo I del artículo 48 de la Constitución Política del Estado.

Por especulaciones en las redes sociales que hablan de un posible descanso de dos jornadas por el Día del Trabajo, el Gobierno aclaró que la sólo será feriado el martes 1 de mayo.

Estos rumores surgieron en base al Decreto 1210 de 2012, el cual dispone que si un feriado del Día del Trabajo cae en martes, el lunes también deba ser día de descanso laboral.

Entre tanto, en 2016 salió un nuevo Decreto, el 2750, el cual sostiene que el feriado se cumpla sólo por un día hábil y deroga las disposiciones anteriores que son contrarias. 

Explicó la Directora General del Trabajo, Evelyn Viscarra, explicó que el feriado del Día del Trabajo sólo será el martes 1 de mayo, en cumplimiento del Decreto 2750. La funcionaria resaltó  que con esta determinación no existe una extensión del fin de semana.


Te sugerimos

La doble cara del discurso: soberanía para el pueblo, negocio para el FMI, por Martín Moreira analista económico