La autoridad informó que se constató que la mayoría de las actividades económicas incumplían el aforo del 80%, se evidenció qué había bebidas sin registro y que se vulneraba el protocolo de bioseguridad
Operativo conjunto entre la Intendencia Municipal, Guardia Municipal y Policía, siete locales fueron suspendidos por incumplir restricciones y también se confiscaron 1.600 botellas con bebidas alcohólicas sin registro sanitario.
Los controles comenzaron la noche de este jueves y concluyeron la madrugada de este viernes a 28 actividades económicas nocturnas en los macrodistritos Cotahuma y Centro, de los cuales, siete quedaron suspendidas por incumplimiento de medidas de bioseguridad y porque no contaban con licencias de funcionamiento.
De las 1.600 botellas con bebidas alcohólicas decomisadas, 1.400 fueron confiscadas porque se vendían en locales que no contaban con licencias de funcionamiento y las restantes 200 botellas, porque no tenían registro sanitario, según el Intendente Municipal, Luis Carrasco.
En uno de los locales se encontró a jóvenes mujeres que no portaban su documentación y no pudieron demostrar que eran mayores de edad, entonces, fueron trasladadas a oficinas policiales para comunicarse con sus padres.
Carrasco informó que se constató que la mayoría de las actividades económicas incumplían el aforo del 80%, se evidenció qué había bebidas sin registro y que se vulneraba el protocolo de bioseguridad.
En uno de los controles efectuados, se ingresó al restaurante Jamuy, donde se realizaba una fiesta del ‘jueves de comadres’. En esta actividad económica se observó que era incompatible con su autorización, según a Alcaldía.
Intendente municipal añadió que en algunos de los locales de la calle Honda los jóvenes se resistieron a desalojar y los efectivos policiales tuvieron que recurrir a medidas coercitivas para estos casos.
Otro operativo se realizó en el local Vip Coctel, que si bien contaba con licencia de funcionamiento, incumplía con el aforo del 80%, por lo que procedió a desalojar a las personas y se dejó una notificación.