
El presidente Evo Morales inauguró hoy, junto al alcalde Luis Revilla, la tradicional feria de la Alasita con el deseo de prosperidad para la familia boliviana. Los artesanos le obsequiaron un bebé y una casa en miniatura, por lo que dijo: “si el próximo año vuelvo con un bebé y una esposa, por favor los hermanos que no protesten”.
publicado en 24 / Jan / 13Morales participó de la inauguración de esta tradicional feria en la que el centro de atención es el Ekeko, Dios de la abundancia. Los artesanos fabrican y ponen a la venta diferentes objetos en miniatura como casas, vehículos, materiales de construcción, de abarrotes, dinero entre otros con la idea de que el que los compra los hará realidad con trabajo y fe.
“Los artesanos con mucha creatividad industrializan sus productos. Creo en el Dios de la abundancia el Ekeko, gracias a este Dios de la abundancia en el Ekeko, Bolivia tiene abundancia, tiene recurso económicos”, sostuvo y recordó que sólo las Reservas Internacionales Netas (NIT) llegan a los 14 mil millones de dólares y los depósitos bancarios a los 12 mil millones de dólares Los artesanos obsequiaron al Presidente un bebé y una casa.
“Si el próximo año vuelvo con una casa, un bebé y esposa, algunos hermanos por favor que no protesten, solo le pido al Ekeko”, sostuvo en el acto de inauguración de la feria, que fue transmitido por el canal estatal. En la oportunidad también expresó su confianza en que se pueda destrabar e invertir los más de dos mil millones de dólares que están en caja y bancos de gobernaciones, municipios y universidades. “El movimiento económico sería mejor todavía”, insistió. Concluido el acto, Morales hizo un recorrido por la principal feria entregando a su paso dinero de Alasita.