Lobo del Aire
La Paz 23 de Noviembre de 2024, 04:12
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Diputado Arcista Vicente Condori: "Si hay piña, habrá nomás" refiriéndose a un nuevo hecho escandaloso en la asamblea legislativa ver más
  • Aduana de Chile ha incautado 1 millón 200 mil dólares dinero en efectivo encontrado en un bus boliviano ver más
  • Fiscalía de La Paz presentó una acusación formal contra Luis Fernando López ex ministro de Defensa de Jeanine Añez por atentado contra Arce en 2020 ver más
  • Evo Morales presenta Documental sobre presunto intento de asesinato que implica a la DEA ver más
  • Filas en surtidores no terminan en el inicio de una semana clave para la distribución de diésel ver más
  • Gobierno deuda externa: $us 13.333 millones al mes de septiembre, Presidente del Senado Andrónico Rodríguez: deuda total está en torno a los $us 30.000 millones ver más
  • En la cumbre del G20 Arce pide a países desarrollados vender tecnología de cómo producir energía limpia ver más
  • Multa de Bs 1.250 que deberás pagar si no asistes como jurado electoral y no te excusas ver más
  • Mediante un decreto supremo gobierno habilita a los privados para la importación de diésel y gasolina ver más
  • Defensa del Consumidor pide informe a la FBF sobre la venta de entradas para el partido de Bolivia vs. Paraguay ver más
  • Tribunal Constitucional ratifica que Evo Morales no podrá ser más candidato presidencial ver más
  • Muere el maestro Quincy Jones, el aclamado productor de Michael Jackson y Frank Sinatra ver más

BRASIL PUEDE SER EL PRIMER PAÍS EN TERMINAR CON EL SIDA

Brasil puede ser el primer país en terminar con la epidemia de sida, afirmó un alto funcionario de las Naciones Unidas en entrevista al diario Folha de San Pablo.

El experto aseguró que para alcanzar esa meta, la potencia sudamericana, donde el primer caso de sida fue reportado en 1982, "debe mantener sus políticas e intensificarlas donde sea necesario", agregó. A principios de diciembre, Loures fue nombrado subdirector ejecutivo del programa de las Naciones Unidas contra VIH/sida(Unaids), y asumirá el cargo el 1 de enero. El fin de la epidemia "Estamos empezando a hablar de poner fin a la epidemia. Los avances científicos lo hacen posible (...) creo que en unos 15 años más", declaró Loures a Folha. "No lograremos erradicar el virus, que es un tema para un futuro todavía más lejano.

Pero estaremos en condiciones de afirmar que ya no hay epidemia", subrayó. Alrededor de 490.000 brasileños viven con el virus VIH, que causa el sida, y las muertes atribuidas a la enfermedad ascienden a 15.000 anuales, según estadísticas de la ONU. Sin embargo, Brasil ha estabilizado la pandemia dentro de sus fronteras, con una caída de los nuevos casos de 0,61% anual entre 2009 y 2010, según datos del Ministerio de Salud.

Brasil ofrece tratamiento gratuito con drogas anti-retrovirales (ARV) a sus ciudadanos, un programa que suscitó viva controversia cuando fue anunciado en 1996 a causa de las preocupaciones por la tolerancia a esas drogas y la violación de las patentes farmacéuticas EL MAL ES CAUSADO POR EL VIRUS DEL VIH El VIH es un virus que ataca gradualmente las células del sistema inmunológico. Como el virus del VIH daña en forma progresiva estas células, el cuerpo se vuelve más vulnerable a las infecciones, las cuales son más difíciles de combatir.

Se dice que una persona tiene sida cuando la infección por VIH está en un nivel avanzado. Pueden pasar años antes de que el VIH haya producido suficiente daño en el sistema inmunológico y que el sida se desarrolle. A una persona se le diagnostica sida cuando ha desarrollado una afección o un síntoma relacionado. Lo anterior se denomina infección oportunista o cáncer relacionado con el sida. Las infecciones se denominan ‘oportunistas’ porque aprovechan la oportunidad que les ofrece un sistema inmunológico debilitado. El sida se puede diagnosticar cuando el número de células del sistema inmunológico en la sangre de una persona VIH positivo se reduce a un cierto nivel.


Te sugerimos

Gabinete ampliado reconfirma que el gobierno es del MAS y rechaza intentos de desestabilización y "desgaste de la gestión"