Lobo del Aire
La Paz 18 de Abril de 2026, 00:19
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Empresarios Privados advierten que es "incongruente, ilegal e inaceptable" incremento al haber básico el 20% adicional ver más
  • Pilotos del avión siniestrado en el Tipnis fueron encontrados cerca a la comunidad San Miguelito ver más
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más

38 empresas de embutidos habilitadas por Senasag para la venta de productos en San Juan

Podrán verificar el registro del producto en la base de datos del Senasag "Sistema Gran Paitití" que se actualiza en tiempo real, ingresando a la página web: http://www.senasag.gob.bo/

publicado en 22 / Jun / 23

Director ejecutivo del Senasag, Javier Suarez, recomendó que al adquirir los productos, se verifique el registro sanitario de esta entidad y otros elementos importantes como la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre del producto y su procedencia o elaborador del mismo.

Los interesados podrán verificar el registro del producto en la base de datos del Senasag “Sistema Gran Paitití” que se actualiza en tiempo real, ingresando a la página web: http://www.senasag.gob.bo/.

38 empresas de embutidos están autorizadas para comercializar 41 marcas y 145 productos cárnicos durante la tradicional fiesta de San Juan, informó el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag).

Las empresas autorizadas son: Aromis; Maxinn; Fernández; La Norteña; Don Piotr; Illimani; La Beniana; Nayoli; Sabor; La Especial; Manwil- Wilman; Sumita; Osfim; Nueva Paceña; Procabol; La Selecta; Hipermaxi (Sucursal Achumani); Hipermaxi (Sucursal Calacoto); Hipermaxi (Sucursal Obrajes); Hipermaxi (Sucursal Río Seco); Hipermaxi (Sucursal Torres del Poeta); Hipermaxi (Sucursal Ciudad Satélite).
También están las firmas Tío Fico; Jhonnson‘S; San Miguel Fiambres y Embutidos; La Española; Ketal- Extra; Novillito; San Andrés; La Estancia; La Holandesa; Embutidos Copacabana; Bon Gusto; Rotim; La Encomienda; La Serrana; Stege- Para Mí- Torito- Stege Para Mí y Embutidos Los Andes.

Con el objetivo de garantizar la inocuidad alimentaria y proteger la salud de los consumidores, en todo el país se tienen registradas 169 empresas con 200 marcas y 755 productos que cuentan con autorización para comercializar embutidos. En Beni son 2 empresas autorizadas, en Cochabamba 42, en Chuquisaca 9, en La Paz 38, en Oruro 1, en Potosí 2, en Santa Cruz 58 y en Tarija 17.


Te sugerimos

Esposa de Iker Casillas Sara Carbonero fue operada de cáncer de ovario