Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 15:55
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Tribunal Supremo Electoral TSE propone el 6 de septiembre para convocar a elecciones generales en Bolivia

De acuerdo a un consenso previo con las distintas fuerzas políticas y un proyecto de ley que será enviado a la Asamblea Legislativa Plurinacional

publicado en 02 / Jun / 20

Propuesta establece que se pueda ir a urnas el domingo 6 de septiembre y que se retome el calendario electoral a mediados de julio, garantizando un proceso técnicamente sólido, políticamente imparcial y con las medidas de bioseguridad necesarias.

“Se abre un compás de espera antes de la reanudación del calendario electoral en la segunda quincena de julio y a la vez se da certeza sobre la cita electoral a la ciudadanía para elegir a sus representantes”, dijo el titular de esa instancia, Salvador Romero.

Tribunal Supremo Electoral (TSE) envió este martes un nuevo proyecto de ley a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para que exista una nueva flexibilización en la organización de los comicios generales de esta gestión.

La autoridad agregó que “se ha establecido un acuerdo razonable y satisfactorio, aunque no sea el ideal para unos y otros”, destacando los acuerdos sobre la norma, que 30 días adicionales para organizar el sufragio.

La mayoría del MAS había aprobado una norma el 3 de mayo que daba 90 días al ente electoral para llevar adelante la elección, por lo que debía de ser el 2 de agosto, aspecto que fue observado por diferentes sectores porque el país sigue registrando picos altos de la pandemia por coronavirus.


Te sugerimos

MIKE TYSON ES CRITICADO POR LA FEDERACIÓN DE BOXEO POR FIRMAR TALENTO OLÍMPICO