Lobo del Aire
La Paz 15 de Agosto de 2026, 02:26
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Este jueves Comisión entrega el informe sobre candidatos a embajadores ver más
  • ENTEL realiza mantenimiento Técnico para asegurar la conectividad en la Amazonía Boliviana ver más
  • Ministro Gabriel Espinoza reconoce que en minuta de compra de auto figura Bs 50.000, pero él ratifica que pagó Bs 350.000 y culpa a tramitadora ver más
  • La cifra de muertos supera los 180 y rescatistas buscan desaparecidos por el terremoto en Colombia ver más
  • Ex directora jurídica Daniela Durán de YPFB llega a La Paz y es ingresada a celdas de la Felcc ver más
  • Edmand Lara manifestó que respeta la propuesta del ala evista de realizar un referendo para habilitar una nueva candidatura de Evo Morales ver más
  • Dólar oficial registra tres días de baja y se cotiza en Bs 12,02 ver más
  • Alianza Estratégica impulsa el Desarrollo Tecnológico, la innovación y la inclusión Digital en Bolivia ver más
  • Viceministro de Medio Ambiente, José Ernesto Ávila: "la mayoría de los incendios forestales registrados en el país fueron provocados y tendrían, en algunos casos, propósitos geopolíticos.." ver más
  • Coordinación con comunidades de Zongo Choro fortalece agenda de desarrollo del alcalde César Dockweiler para el macrodistrito ver más
  • Ya empezaron las críticas de Samuel Doria Medina, señala que los $us 1.900 millones del FMI son "poco para lo que Bolivia necesita" ver más
  • Alianza Estratégica entre ENTEL y la UPB Permite a Universitarios acceder a pasantías y proyectos tecnológicos ver más

Sebastián Marset es declarado en rebeldía y gestionan la notificación con sello rojo en Interpol por juez cautelar

Fiscal aclaró que "este sello rojo es para ubicarlo en cualquier parte del mundo, para que se lo encuentre. Ahora ya no solo se activa la Policía Boliviana sino también la internacional"

publicado en 31 / May / 24

Fiscal Julio César Porras confirmó que el Ministerio Público está gestionando el sello rojo con Interpol para aprehender a Sebastián Marset en cualquier parte del mundo. La medida surge después de que se lo citara, por edicto, a una audiencia a la que no se presentó, por lo que un juez lo declaró en rebeldía.

Narcotraficante más buscado del país, el uruguayo Sebastián Marset, fue declarado en rebeldía por un juez cautelar. Según informaron, éste había sido citado a una audiencia cautelar y no se presentó. Es por ello, que además de gestiona la notificación con sello rojo ante la Interpol, la Organización Internacional de la Policía (Interpol). 

"Se ha declarado rebelde (a Marset), el Ministerio Público está gestionando la notificación roja (en Interpol) o lo que corresponde", dijo Porras a los medios de comunicación en un breve contacto.

El fiscal aclaró que "este sello rojo es para ubicarlo en cualquier parte del mundo, para que se lo encuentre. Ahora ya no solo se activa la Policía Boliviana sino también la internacional".

En febrero de este año, la Interpol activó el sello Rojo en 195 países contra el uruguayo Sebastián Marset, quien se encuentra prófugo de la justicia boliviana por tráfico de sustancias controladas.

En aquel entonces, el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, aseguró que el “capo uruguayo” será extraditado al país que activó el sello rojo. La autoridad se limitó a informar cuál fue la región que hizo la solicitud.

Sebastián Marset, es un ciudadano uruguayo, considerado como el líder de la organización denominada Primer Cartel Uruguayo (PCU), que en octubre de 2022, en el marco del megaoperativo “A Ultranza Py”, la Justicia uruguaya ordenó su captura internacional con fines de extradición.

Este operativo, calificado como el mayor golpe al crimen organizado y lavado de dinero en Paraguay, estuvo a cargo del fiscal Marcelo Pecci, luego asesinado en Colombia en mayo de 2022.

 


Te sugerimos

"No habrá pacto de impunidad" afirmó Ministro de Justicia Iván Lima en el caso de 800 ítems fantasmas y aseguró que se impulsará una investigación estratégica