Lobo del Aire
La Paz 16 de Mayo de 2026, 17:15
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Se suspende el bloqueo de carreteras anunciado para el 30 de septiembre decisión del Pacto de Unidad "evista" del Movimiento Al Socialismo MAS

La suspensión del bloqueo de carreteras se dio luego de conocerse de la renuncia irrevocable de Iván Lima al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

publicado en 26 / Sep / 24

La decisión fue anunciada luego de una reunión ampliada de análisis del denominado “Estado Mayor del Pueblo” donde participaron los principales representantes de los sectores aliados al exmandatario Evo Morales.  

Pacto de Unidad “evista” del Movimiento Al Socialismo (MAS) determinó este jueves suspender, sin fecha definida, el bloqueo de carreteras que tenía previsto comenzar desde el 30 de septiembre.    

“Hemos decidido entrar cuarto intermedio con nuestra medida que era el bloqueo de carreteras, también queremos ser solidarios por los incendios ya que el Gobierno no atiende y solo declara emergencia”, anunció la secretaria ejecutiva “evista” de las Bartolinas, Juanita Ancieta.

La suspensión del bloqueo de carreteras se dio luego de conocerse de la renuncia irrevocable de Iván Lima al Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

El exmandatario demandó la liberación de las personas fueron detenidas preventivamente tras la marcha que llegó a La Paz ya que lo calificó como una medida política impulsada por el Gobierno.

Morales agregó que la suspensión de la medida es sin fecha y que estará sujeta a una evaluación, sin embargo, podría ser analizado el 12 de octubre en un encuentro que sostendrán los sectores sociales al recordar la invasión europea a América.

“La extrema pobreza ha retornado y evidentemente entendemos que el bloqueo afecta, sabemos eso”, afirmó Morales quien aseguró que la marcha emprendida desde Caracollo a la sede de gobierno de pasados fue para evitar esa nueva medida de presión.

El dirigente “evista” de la CSUTCB, Ponciano Santos, lanzó duros cuestionamientos al Gobierno por la falta de solución a los diferentes problemas que atraviesa el país como la falta de diésel y dólares y aseguró que el bloqueo nacional “sigue”, pero ya no será desde el 30 de septiembre.


Te sugerimos

"Haremos que EEUU vuelva a ser grande" Donald Trump lanza oficialmente su campaña presidencial