Autoridades instan a la población a mantenerse alerta ante las condiciones climáticas y a seguir las recomendaciones de prevención en zonas de riesgo
Personal de Bomberos recuperó el cuerpo de Camila, la niña de cinco años que quedó sepultada por una mazamorra ocurrida en Bajo Llojeta el sábado pasado. El cuerpo de la menor fue recuperado al promediar las 4:15 de este lunes por el personal de bomberos que se encontraba en el lugar.
“Hemos podido recuperar ya el cuerpo de la menor, hemos entregado ya a su familia, hemos elevado una oración también para que su alma descanse en paz y sus familiares también estén en sosiego”, informó el director de Bomberos de la Policía, Pavel Tobar.
Tovar informó al promediar las 21:00 del domingo que el cuerpo de la niña fue hallado sumergido en el lodo dentro de una de las viviendas de la zona y que el personal trabajaba para lograr su recuperación.
“Lastimosamente hemos encontrado el cuerpo de la niña que estaba perdida, lastimosamente la hemos encontrado sin vida. Hemos comunicado ya a sus familiares”, señaló, anoche, Tovar a Unitel.
La menor no vivía en la casa afectada por la mazamorra, pero había ido con su familia a visitar a unos tíos. La noche del sábado una mazamorra cayó en el lugar
La noche del sábado se registró un deslizamiento cerca del cementerio Los Andes, en la zona de Los Sargentos, que provocó una mazamorra, afectando al menos 40 viviendas del lugar. La Alcaldía de La Paz informó que el deslizamiento fue consecuencia de un “movimiento ilegal de tierras” autorizado por el municipio de Achocalla.
El desastre se produjo cuando un deslizamiento de tierra desde el Cementerio Los Andes, provocado por obras realizadas con autorización del municipio de Achocalla, desató una avalancha de lodo que descendió por la avenida Los Sargentos, afectando gravemente a 40 viviendas y dejando más de 30 damnificados.
La emergencia movilizó a las unidades de rescate y atención médica durante toda la noche para garantizar la seguridad de los vecinos, la alcaldía de La Paz también a través de un comunicado ha confirmado el hallazgo y expresó su solidaridad con la familia de la menor y manifestaron su total predisposición a colaborar con lo que se requiera ante esta difícil situación.
La Secretaría Municipal de Salud y Deportes, a través del Grupo de Atención y Emergencias Municipales (GAEM), logró rescatar a 12 personas atrapadas por la mazamorra que inundó la zona de Bajo Llojeta. Estas personas, entre niños y adultos, fueron atendidas por personal de salud y ya recibieron el alta médica tras presentar policontusiones e hipotermia.