Mandatario hizo un llamado a organizaciones sociales a apoyar el Programa Fiscal Financiero 2021 ?todos necesitamos sacrificios, todos necesitamos hacer un esfuerzo para que la recuperación económica sea lo más rápido posible porque así lo demanda el pueblo boliviano?
Presidente Luis Arce y el secretario General de la Organización de Naciones Unidas, Antonio Guterres, hablaron este jueves en una reunión virtual del “proceso de recuperación de la democracia” y del planteamiento boliviano del alivio de la deuda para países en desarrollo en medio de una crisis económica por la pandemia.
Arce informó del encuentro y explicó que también agradeció a Guterres por las gestiones realizadas para que los países con menos ingresos accedan a las vacunas contra el COVID-19 frente a la concentración de compras del inmunizante por parte de países industrializados. “Analizamos el proceso de recuperación de la democracia en #Bolivia y la situación de la pandemia a nivel mundial”, detalló Arce en un post en su cuenta en Twitter.
Mientras que el embajador ante la ONU, Diego Pary, calificó de “importante” la reunión virtual entre Arce y Guterres por las temáticas abordadas como la recuperación de la democracia y el “alivio a la deuda para países en desarrollo”. Arce planteó en diciembre en el Mercado Común del Sur (Mercosur) unir voces para pedir el alivio de la deuda externa a las naciones desarrolladas.
«Desde Bolivia planteamos en el corto plazo la realización perentoria de una reunión de ministros del área económica de los estados miembros y asociados, a fin de acercar nuestras posiciones y construir ejes argumentativos que nos posibiliten solicitar a países desvalorados y a los organismos de financiamiento internacional un conjunto de medidas de alivio de la deuda externa a favor de nuestros países», propuso en ese entonces.