Lobo del Aire
La Paz 12 de Marzo de 2026, 06:35
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a implicado en retransmisión ilegal de FutbolCANAL ver más
  • Ministro Espinoza, afirmó que el Gobierno no tomará decisiones inmediatas sobre la subvención o un eventual incremento, pero el precio del petróleo se ha disparado este 9 de marzo de 2026 ver más
  • "EEUU e Israel atacan de forma deliberada a civiles para causar el máximo sufrimiento" acusación formal de Irán ver más
  • Confirmado: Este sábado Casa Blanca recibirá a jefes de Estado de 12 países del hemisferio, incluido Bolivia ver más
  • Alcaldía de El Alto llevó adelante una misa en honor a los fallecidos en el accidente del avión Hércules C-130, y confirman que ofrenda a la Pachamama y serenata, no se llevarán adelante por el aniversario de esa Urbe ver más
  • Cifra de fallecidos en el accidente aéreo registrado el viernes subió a 24 personas en las últimas horas ver más
  • Paola Prudencio presidenta del Tribunal Constitucional Plurinacional, confirma que la interpelación y su efecto de destitución ministerial siguen vigentes en Bolivia ver más
  • 17 víctimas de feminicidio en dos meses en todo el país, La Paz encabeza la lista con siete feminicidios ver más
  • Invalidación de los billetes de Bs 10, 20 y 50 es por 48 horas, lunes 2 de marzo volverán a circular ver más
  • A pesar del error y disculpas de la Viceministra Andrea Barrientos, el presidente del TSJ se suma a las críticas sobre la distribución 50/50 ver más
  • Dolor pesar y lágrimas en la despedida a un grande como David Santalla en el Teatro Municipal de La Paz ver más
  • Presentación de excusas desde este 23 de febrero para quienes no podrán ejercer como jurados electorales el 22 de marzo ver más

58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

Accidente ocurrido a la 1 de la madrugada hora local cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y acabó volcando, entre los muertos y los heridos graves hay mujeres y hasta niños

publicado en 07 / May / 19

explosión de un camión cisterna con combustible dejó al menos 58 muertos y decenas de heridos en un área cercana al aeropuerto internacional Diori Hamani de Niamey, el estallido se produjo en la noche del pasado domingo luego de que el vehículo volcara en plena vía, minutos después de que varios locales —en su mayoría jóvenes y mujeres— se acercaran al lugar para extraer la gasolina derramada.

Autoridades aseguran que el número de víctimas mortales puede aumentar, mientras continúan las investigaciones para determinar las circunstancias del accidente. Níger ha vivido su peor catástrofe en los últimos años tras la explosión hoy de un camión cisterna lleno de combustible en la capital Niamey, causando la muerte de 58 personas y 37 heridos graves, además una gran conmoción en la sociedad nigerina.

Los heridos fueron inmediatamente evacuados a los centros hospitalarios de la capital por los efectivos de bomberos presentes en el lugar del siniestro, que tuvo lugar en el barrio conocido como "Aéroport", y que estaba devastado por el fuego, según pudo constatar Efe en el lugar. El accidente ocurrió a la 1 de la madrugada hora local cuando el conductor del camión perdió el control del vehículo y acabó volcando.

Resultado de imagen para 58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

"Antes de la llegada de los bomberos para cercar el perímetro del accidente, varias personas que llevaban todo tipo de recipientes se abalanzaron sobre el camión para robar el carburante", contó a Efe Zakari Sadou, un habitante del barrio.

Sadou, que dijo haber seguido el escenario a cierta distancia, deploró que estas personas empezasen a llenar sus recipientes con combustible sin medir los riesgos de su actitud, cuando bruscamente el camión se incendió y explotó.

Según fuentes hospitalarias, entre los muertos y los heridos graves hay mujeres y hasta niños. "La mayoría de las víctimas tienen los cuerpos completamente calcinados, y la gran mayoría de los heridos sufren quemaduras de segundo y tercer grado", precisaron. El presidente de Níger, Issoufou Mahamadou, visitó a los heridos para informarse de cerca sobre su estado.

El capitán Hamani Abdoul Aziz, del equipo de bomberos, explicó que sus efectivos se dedicaron en un primer momento a establecer un perímetro de seguridad, sobre todo por el hecho de la ubicación de una estación de servicio cerca del lugar del accidente.

Resultado de imagen para 58 muertos tras la explosión de un camión cisterna con gasolina en la capital de Níger

"Pero desgraciadamente no hemos logrado a dispersar al vecindario que estaban agrupados alrededor del camión cuando explotó y causó un gran incendio que se extendió varias decenas de metros", lamentó Abdoul Aziz.

El responsable nigerino indicó que los efectivos de bomberos lograron circunscribir el fuego y extinguirlo rápidamente antes de que se propagara en todo el barrio, al mismo tiempo que deploró "la imprudencia" de la población que estuvo en el origen de este incidente de gran magnitud.

"Los líquidos inflamables y concretamente la gasolina son muy peligrosos, pero las poblaciones no miden a menudo los riesgos que conlleva intentar recoger este combustible cuando hay una fuga", añadió.

En el mismo sentido, el ministro de Interior nigerino, Mohamed Bazoum, que se desplazó al lugar del accidente lamentó la actitud de la población. "Este drama debe concienciar la población sobre los peligros de los líquidos inflamables", aseveró.

Para aliviar el sufrimiento de las familias de las víctimas, Bazoum prometió un apoyo del Estado, sin dar detalles sobre su carácter, y anunció que el gobierno reforzará la sensibilización de la población para prevenir contra este tipo de accidentes. Incidentes parecidos son moneda corriente en la vecina Nigeria, que es el gran productor petrolero del centro de África: allí, es habitual que los vecinos perforen los oleoductos para robar el combustible, y esos actos acaban muchas veces en tragedia.


Te sugerimos

Bernabé Aramayo Pastor evangélico es condenado a 17 años de cárcel por violar a una decena de niñas en Santa Cruz