Lobo del Aire
La Paz 01 de Enero de 2026, 06:52
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más
  • "No hay paro" afirmó el dirigente Lucio Gómez de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia ver más
  • Alcaldía desmiente autorización de incremento de tarifas del transporte público y aclaró que no existe ninguna propuesta oficial ni decisión ver más
  • Nueva tarifa de pasajes en las diferentes modalidades, en minibuses el tramo corto normal será de Bs 3 y largo de Bs 3,50, luego de reunión con la Alcaldía de La Paz y la Federación de Chóferes Chuquiago Marka ver más
  • Mediante "Diálogo con el presidente" Rodrigo Paz explica alcances del Decreto 5503 ver más
  • ATT remarca que las tarifas no se modifican, pidió denunciar y no afectar a los usuarios con la especulación ver más
  • Paquete económico del gobierno, no es bienvenido se levanta la subvención a los combustibles, suben el salario mínimo y los bonos ver más
  • Alcaldía de La Paz anuncia que no permitirá la venta del pan a 80 centavos como decidieron los panificadores federados ver más
  • Para las subnacionales las alianzas podrán registrarse desde el 12 y candidaturas desde el 17 de diciembre ver más
  • Gobierno anuncia reducción del 30% del gasto público y abrogación de cuatro impuestos y modificará el PGE 2026 ver más

Nueva York deberá reincorporar a los funcionarios que fueron despedidos por no vacunarse contra el Covid-19

El presidente Joe Biden recibió este martes una quinta dosis contra la enfermedad. El mandatario transitó un cuadro de coronavirus en julio y en agosto contrajo nuevamente la enfermedad. Es por ello que debió esperar unos meses para poder inocularse. Asimismo, la segunda dosis de refuerzo -y cuarta en el esquema completo- la había recibido el 30 de marzo

publicado en 25 / Oct / 22

 

Este martes se conoció la órden de un juez de la Alcaldía de Nueva York por la que más de 3.000 empleados municipales deberán ser readmitidos en sus puestos de trabajo. Se trata de personas que habían sido despedidas por negarse a vacunarse contra el COVID-19.La medida, que fue ordenada por un juez del estado con vigencia inmediata, alcanza a policías, bomberos, profesores y personal sanitario.

El fallo fue inicialmente emitido este lunes por el juez Ralph Porzio y se dio a conocer hoy. El magistrado argumentó que la orden emitida por el DIrectorio de Salud sobre la obligatoriedad de la inoculación fue “arbitraria y caprichosa” y supuso una infracción de la separación de poderes -ya que la orden debió surgir de la asamblea de la ciudad o el poder Legislativo, en lugar del Ejecutivo-.

 Por su parte, el Directorio de Salud local adelantó que recurrirá a la decisión. El estado de Nueva York dispuso la obligatoriedad de las vacunas el pasado 1 de noviembre para todos los empleados tanto de la Alcaldía como del sector privado. Este plazo se extendió en varias oportunidades por aquellos trabajadores que se negaban a inocularse contra el virus por cuestiones religiosas o personales, entre otras. El pasado 13 de febrero venció la última prórroga.

Con vigencia inmediata, los despedidos deberán ser readmitidos en sus puestos y, adicionalmente, se les deberá abonar todos los salarios atrasados desde el momento del despido.

Entre los afectados hay policías, profesores y personal sanitario; el total supone menos del 1% de la fuerza laboral de la ciudad, que emplea a 370.000 personas. Este grupo de reticentes es una muestra de una porción de la sociedad estadounidense que desconfía de las dosis que se suministran para hacer frente al virus. Entre ellos, destacan muchos seguidores del ex presidente Donald Trump, quien también manifestó en múltiples oportunidades su desconfianza sobre el virus y su orígen.

Sin embargo, éstos casos son cada vez menos. Según el portal gubernamental dedicado al coronavirus, un 80% de la población norteamericana ya ha recibido la vacuna. La cifra asciende en las franjas etarias mayores.

El presidente Joe Biden recibió este martes una quinta dosis contra la enfermedad. El mandatario transitó un cuadro de coronavirus en julio y en agosto contrajo nuevamente la enfermedad. Es por ello que debió esperar unos meses para poder inocularse. Asimismo, la segunda dosis de refuerzo -y cuarta en el esquema completo- la había recibido el 30 de marzo.

El refuerzo tiene lugar en la previa del invierno boreal y se enmarca en una campaña destinada a la población para que todos se aseguren de tener altas sus defensas contra el virus y así garantizar una temporada navideña sana.


Te sugerimos

Mike Pence conversó con Iván Duque sobre Venezuela