El incendio forestal de gran magnitud obligó a más de 30,000 residentes a evacuar sus hogares, entre ellos numerosas celebridades
publicado en 08 / Jan / 25Autoridades de California ya han ordenado la evacuación de más de 80.000 personas por los distintos incendios que avanzan sin control en la zona de Los Ángeles y que ya han calcinado varias viviendas y decenas de vehículos, según los primeros balances que, por ahora, descartan fallecidos entre la población local o el personal de emergencia.
gobernador de California, Gavin Newsom, ha informado de que unos 1.400 bomberos trabajan ya en las tareas de extinción, mientras que cientos más están ya preparados para hacer frente a unos «fuegos sin precedentes» que comenzaron el martes y han arrasado ya miles de hectáreas, especialmente en el área de Pacific Palisades.
El Departamento de Bomberos ha insistido en que los incendios están contenidos «al cero por ciento», en un aviso a la población publicado en redes sociales. Las autoridades prevén que el riesgo siga siendo extremo este jueves, habida cuenta de las fuertes rachas de viento que han contribuido al rápido avance de las llamas.
Más de 220.000 clientes se han quedado sin suministro eléctrico por estos incendios, según las estimaciones recogidas por ABC News y que han ido aumentando conforme han pasado las horas.
presidente, Joe Biden, aseguró el martes que su Administración hará todo lo posible para ayudar a las zonas damnificadas por los fuegos, que han llevado también al gobernador de California a declarar el estado de emergencia.
Celebridades
El incendio forestal de gran magnitud en Los Ángeles ha obligado a más de 30,000 residentes a evacuar sus hogares, entre ellos numerosas celebridades.
Avivado por ráfagas de viento que superaron los 160 kilómetros por hora, el fuego ha consumido cerca de 3,000 acres, causando una devastación significativa en áreas como Pacific Palisades y Malibú, conocidas por sus exclusivas propiedades.
Ben Affleck fue uno de los primeros en evacuar su mansión de 20 millones de dólares en Los Ángeles, adquirida tras su separación de Jennifer Lopez.
Según TMZ, Affleck se refugió en la casa de su exesposa Jennifer Garner, quien vive cerca para facilitar la crianza conjunta de sus tres hijos. La propiedad evacuada forma parte de los activos que la expareja intentaba vender, incluida su antigua residencia matrimonial valorada en 68 millones de dólares.
También afectó a Tom Hanks y Rita Wilson, reconocidos propietarios de varias viviendas en Pacific Palisades. Aunque no emitieron un comunicado, su hijo Chet Hanks, desde Nashville, expresó su preocupación a través de redes sociales: “El vecindario donde crecí está ardiendo. Recen por Palisades”.
La pareja ya había enfrentado problemas en la zona, incluida la irrupción de ladrones en una de sus casas el año pasado. El actor conocido por su papel en Star Wars evacuó su casa en Malibú mientras pequeñas llamas aparecían a ambos lados de la carretera hacia la autopista Pacific Coast Highway.
Hamill detalló que su familia, incluyendo a su esposa Marilou York y su perro Trixie, llegó a salvo a la casa de su hija en Hollywood. A través de redes sociales, calificó el incendio como “el más devastador desde 1993″.
El príncipe Harry y Meghan Markle enfrentan riesgos de evacuación en su mansión de Montecito, evaluada en USD 14 millones. Según The Telegraph, Southern California Edison advirtió posibles cortes de energía en la zona debido a las condiciones climáticas extremas.
Aunque no se han visto obligados a evacuar, el riesgo sigue latente.
Los hijos de Travis Barker, Alabama y Landon Barker, también evacuaron sus hogares en Los Ángeles. A través de redes sociales, Alabama pidió precaución al público, señalando que los incendios avanzaban a un ritmo alarmante.
“Acabo de evacuar mi hogar por los incendios en Los Ángeles, ¡por favor manténganse a salvo!”, escribió Alabama, de 19 años, a través de Instagram.
En conversación con el diario, comentó que quedó atrapado en el tráfico causado por los residentes que intentaban abandonar el área. “El humo sobre el Cañón Temescal era negro e intenso”, señaló. Aunque no vio llamas, la densidad del humo reflejaba la gravedad del incendio.