Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 09:58
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

BCB mediante comunicado da a conocer que coadyuvará para que el pago de giros y remesas se realice en dólares

BCB reitera que no cobrará ningún tipo de comisión o costo por dicho servicio a las Entidades del Sistema Financiero

publicado en 19 / Jan / 24

Banco Central de Bolivia (BCB) anunció que coadyuvará con el sistema financiero para que sin ningún costo se realice el pago de giros y remesas en dólares favor de beneficiarios. 

"El BCB comunica a la opinión pública que, con el propósito de favorecer a los beneficiarios que reciben giros y remesas del exterior, coadyuvará con las entidades del sistema financiero nacional para que el pago de estos se efectúe en dólares estadounidenses sin costo", reza el primer párrafo del documento.

Asimismo, señala que para "este efecto el BCB emitió la circular externa CIEX 5/2024 dando a conocer los aspectos señalados al sistema financiero previamente. La disposición del ente emisor, referida a giros y remesas enviadas desde el exterior, vela por los derechos de los consumidores financieros en todo el territorio nacional".

También hace referencia que "en el marco de la circular 662/2024, emitida el 17 de enero por la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI), las entidades del sistema financiero podrán abonar los recursos correspondientes a giros y remesas en la cuenta corresponsal del ente emisor en el exterior, para su posterior retiro en dólares estadounidenses con cargo a sus cuentas en el BCB, y entrega a los beneficiarios finales".

Más tarde, la directora de la ASFI, Ivette Espinoza, sostuvo que la emisión de este instructivo es resultado de la gran cantidad de personas que se quejan de que sus familiares les envían dólares, pero en Bolivia se le entrega en bolivianos.

Es más, al finalizar el BCB reitera que no cobrará ningún tipo de comisión o costo por dicho servicio a las Entidades del Sistema Financiero, coadyuvando de esta manera con la gestión en favor de los beneficiarios.

Este comunicado surge un día después de que la ASFI informara que emitió la Carta Circular 662/2024, instruyendo a las Entidades de Intermediación Financiera y Empresas de Giro y Remesas de Dinero que realicen el pago de giros y/o remesas enviadas desde el exterior, en favor de los beneficiarios en el país, en la misma moneda en la cual se efectuó el envío de los recursos (giros y/o remesas).

 


Te sugerimos

JULIAN ASSANGE FUÉ VISITADO POR LADY GAGA