Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 10:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Juki y Nuna son las mascotas de los XI Juegos Suramericanos 2018

Representadas por una jaguar Nuna (que significa "espíritu") y el oso jukumari Juki. Se decidió incluir una mascota femenina y una masculina para honrar el concepto de equidad entre ambos géneros

publicado en 24 / May / 18

Mascotas de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018 serán uno de los principales atractivos de la cita que concentrará del 26 de mayo al 8 de junio a deportistas de 14 naciones y que buscarán llegar al podio. Juki y Nuna y les dan la bienvenida para vivir intensos 14 días de competición.

Juki: El oso jukumari, una especie andina y que actualmente está en peligro de extinción da vida a una de las dos mascotas de la cita suramericana. Juki es su nombre y se caracteriza por ser amable, fuerte y competitivo.

Juki lleva, en sus ojos, grabado el mapa del continente sudamericano, representando así la mira puesta en la región, según explica la página oficial del evento www.cochabamba2018.bo.

Entre sus aficiones, Juki trepa árboles y practicar el deporte. Su comida favorita es el pique macho, su color preferido es el amarillo y sus deportes preferidos son levantamiento de pesas, rugby y boxeo.

Nuna: La jaguar que acompaña a Juki como mascota de los Juegos recibe el nombre de Nuna, que significa “espíritu o alma” y viene del idioma quechua. En su cuerpo se representan diversas formas abstractas del continente y los aros olímpicos se dispersan en las patas traseras.

Nuna suele pasear por la selva y le gusta practicar deporte, principalmente gimnasia rítima, natación y patinaje de carreras. Su plato preferido es el sillpancho y su color preferido es el rojo.

Mascotas representadas por una jaguar Nuna (que significa "espíritu") y el oso jukumari Juki. Se decidió incluir una mascota femenina y una masculina para honrar el concepto de equidad entre ambos géneros.

Si ve a una de estas mascotas durante la realización de los XI Juegos Suramericanos Cochabamba 2018, no dude en acercarse y tomarse una foto, ya que ambos son bastante amistosos y les gusta compartir con la afición deportiva.

 


Te sugerimos

Experta de ONU Attiya Waris pide un mecanismo de la "verdad" sobre endeudamiento de Argentina