Lobo del Aire
La Paz 02 de Octubre de 2025, 22:29
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Mary Carmen Cuellar Balderas manifiesta que la denuncia qued贸 superada tras recibir las disculpas de Marcelo Arce Mosqueira y que su decisi贸n de no continuar con el proceso es "libre, voluntaria y sin presi贸n" ver más
  • Edman Lara y Juan Pablo Velasco confirman su presencia para el debate del 5 de octubre en la ciudad de Santa Cruz ver más
  • Fiscal铆a en 24 horas procedi贸 a la aprehensi贸n de Franklin Flores ex gerente de EMAPA por presuntos hecho de corrupci贸n, enriquecimiento il铆cito y otros delitos ver más
  • Fiscal Mariaca exige que la Polic铆a d茅 cumplimiento a la orden de aprehensi贸n contra Marcelo Arce Mosqueira, aunque ya se piensa en activar los sellos de Interpol para su captura internacional ver más
  • Aprehenden al cantante que "provoc贸" avalancha humana y a la directora del colegio Nal. J.Misael Saracho de Oruro donde perdi贸 la vida una estudiante ver más
  • Alertan que las multas del TSE contra medios de comunicaci贸n son desproporcionadas, podr铆an generar cierres y afectaci贸n laboral confirm贸 la ANPB ver más
  • Diputado Rolando Cu茅llar solicit贸 a la Fiscal铆a General del Estado, que aplique la Ley de Arraigo contra Luis Arce ver más
  • Tribunales Electorales Departamentales ya preparan sorteo p煤blico de jurados para la segunda vuelta presidencial para este viernes 19 de septiembre ver más
  • Fiscal铆a de La Paz abre caso a Franklin Flores ex gerente de EMAPA por presunta corrupci贸n e indagan sus movimientos econ贸micos ver más
  • "El Gobierno no nos ha colaborado en tener una industria fortalecida. No hemos tenido el respaldo del Gobierno nacional.." afirm贸 el gerente de Cifabol Josip Lino. ver más
  • Fiscal de Cochabamba Osvaldo Tejerina confirma que se investiga a Luis Arce por denuncia de paternidad ver más
  • Se aprueba en diputados: Ley de "Protecci贸n de la Integridad Sexual de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes en Entornos Digitales" el ejecutivo deber谩 promulgarlo ver más

Hasta mayo 317 mil mujeres recibieron los subsidios estatales Prenatal y Lactancia y Universal por la Vida

El paquete de lactancia consiste en la asignaci贸n mensual de un conjunto de productos alimenticios equivalente a Bs 2.000 por cada hijo(a) durante sus primeros doce meses de vida

publicado en 29 / Jun / 22

Paquete Universal Prenatal por la Vida. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios, destinados al consumo de las mujeres gestantes inscritas en el Bono Madre Niño-Niña “Juana Azurduy”, equivalente a Bs 300, con una dotación de hasta un máximo de cuatro entregas a partir del quinto mes de gestación de las beneficiarias sujeto al cumplimiento del control prenatal. Se divide en Urbano y Rural dependiendo el lugar de residencia de la beneficiaria o el beneficiario.

Hasta mayo de este año el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) distribuyó 317.109 paquetes de los subsidios Prenatal y Lactancia y Universal Prenatal por la Vida en todo el país.

“De enero a mayo distribuimos 169.462 paquetes del subsidio Prenatal y de Lactancia y 147.647 paquetes del subsidio Universal Prenatal por la Vida”, informó anoche la gerente de Subsidios y Articulación Productiva del Sedem, Melisa Ábalos.

La gerente indicó también que se tiene un avance de 90% en el proceso de contratación por convocatoria pública para la provisión y abastecimiento de productos alimenticios procesados y otros, de industria nacional con alto valor nutricional para la conformación de nuevos paquetes de los subsidios.

Los alimentos de los paquetes, que son aprobados por el Ministerio de Salud y Deportes, estarán conformados por cereales, leguminosas, raíces, frutas, lácteos, aceites, azúcares y pañales desechables, entre otros.

“Las madres beneficiarias podrán recibir productos nutricionales y otros disponibles en el nuevo paquete y en los puntos de distribución a través de los canales horizontal y vertical a nivel nacional, que serán presentados el próximo mes de julio”, precisó.

Agregó que, en el marco de la convocatoria para el servicio de entrega de productos frescos, el Sedem habilita nuevos puntos de distribución a escala nacional que cumplen con los requisitos exigidos para el servicio que garantizan la inocuidad de los alimentos.

“Las madres beneficiarias de los subsidios Prenatal y Lactancia y el Universal Prenatal por la Vida, en julio contarán con el nuevo paquete de alimentos. Estamos trabajando para realizar la entrega de los productos en las mejores condiciones”, enfatizó.

Beneficiarios(as) del régimen de asignaciones familiares. La titular, esposa conyugue o pareja en unión libre del trabajador, en etapa de gestación a partir del quinto mes o lactancia desde el primer día de nacimiento hasta el cumplimiento del primer año de edad, con afiliación en un Ente Gestor.

Beneficiarios(as) del subsidio Universal Prenatal por la Vida. Las mujeres gestantes que se encuentren entre el quinto y noveno mes de embarazo que no cuenten con Seguro Social a Corto Plazo, que se encuentren registradas en el Programa “Bono Juana Azurduy”.

Paquete de lactancia. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios equivalente a Bs 2.000 por cada hijo(a) durante sus primeros doce meses de vida. Se divide en Urbano y Rural dependiendo del lugar de residencia de la o el beneficiario y conformado según la región.

Paquete prenatal. Consiste en la asignación mensual de un conjunto de productos alimenticios seleccionados equivalente a Bs 2.000 por mes, a partir del primer día del quinto mes de embarazo y fenece al nacimiento de la(s) niña(os). Se divide en Urbano y Rural dependiendo el lugar de residencia de la beneficiaria conformado según la región.


Te sugerimos

EL ALCOHOL ES EL CULPABLE