Un bloque de Campesinos "Tupaj Katari" de La Paz, a la cabeza de su dirigente David Mamani, inició el bloque de carreteras, principalmente en la provincia de Omasuyos
“Más que bloqueo de personas, en estos lugares, son descargas de tierra y arena que están limitando de alguna manera la transitabilidad. Esto es en la conexión a la ciudad de El Alto con Copacabana. En cuanto a los Yungas (la vía) se encuentra expedita”, afirmó Ríos.
Viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos, reportó que hasta las 17.00 de este lunes se registraron cinco puntos de bloqueo, principalmente en Achacachi.
“Vamos a hacer respetar la Constitución Política del Estado y sin duda alguna precautelar y preservar la vida de los todos los bolivianos”, indicó la autoridad.
Una sector de la Federación Departamental de Trabajadores Campesinos ‘Tupaj Katari’ de La Paz, a la cabeza de su dirigente David Mamani, inició el bloque de carreteras, principalmente en la provincia de Omasuyos, ante la demanda del presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca por la crisis económica en el país.
También informó de la aprehensión de tres personas y otra arrestada, quienes fueron conducidas a celdas policiales. “El trabajo que realiza la Policía Boliviana es identificar a personas que estén cometiendo delitos. No existe una persecución política, sino hay en algunos puntos que están cometiendo delitos”, aclaró.
Ríos indicó que la Policía Boliviana está para cumplir con su mandato, que es mantener el orden público en el país, razón por lo que se desplazaron a distintos puntos de La Paz contingentes de policías para garantizar “no solo los derechos tanto individuales o colectivos, sino principalmente a la libre transitabilidad”.