"La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación, cada medio de comunicación tiene su público tanto en La Paz, como en las provincias, en el norte o en el sur del país, entonces, lo que vamos a hacer es esa distribución democrática", afirmó Viceministra Alcón
Exautoridades del gobierno transitorio de Jeanine Áñez dejaron una deuda por pagar de Bs 4 millones a diferentes medios de comunicación, según una evaluación realizada por la viceministra del sector, Gabriela Alcón.
La autoridad preciso que existen temas económicos que su despacho busca resolver debido a que las exatoridades no lograron solucionar y que a la fecha no se cuenta con la documentación correspondiente.
“Hay Bs 4 millones que incluso no están respaldados y nosotros tenemos los datos por la demanda que tienen ustedes como medios de comunicación. No existe la documentación”, aseguró la autoridad.
Ante esa situación, anticipó que su despacho se encuentra ordenando los procesos para luego cumplir con los compromisos.
“Lo que estamos haciendo es ordenar, pagar esas deudas y vamos a buscar un trato participativo y democrático de los saldos que tenemos, fue complicado porque no fue una buena transición”, reitero.
Viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, anunció este martes que se hará una distribución democrática de la pauta publicitaria, porque cada medio de comunicación tiene su público en las ciudades o en las provincias.
"La pauta no estaba distribuida para todos los medios de comunicación. Cada medio de comunicación tiene su público tanto en La Paz, como en las provincias, en el norte o en el sur del país. Entonces, lo que nosotros vamos a hacer es esa distribución democrática", afirmó Alcón.
La autoridad gubernamental, durante una entrevista concedida al canal estatal Bolivia TV, agregó que el objetivo es que la pauta publicitaria "llegue a todos y para todos".
Por eso, por ejemplo, "nos estamos reuniendo ya con medios de comunicación alternativos, comunitarios y también vamos a hacer la invitación a los grandes medios de comunicación", anticipó.
Según la autoridad- de esta manera se garantizará el derecho a la información y a la comunicación, establecido en la Constitución Política del Estado, todavía se está cumpliendo con los contratos que fueron suscritos en la anterior administración gubernamental.
"El anterior gobierno (de Jeanine Añez) nos ha dejado mucha deuda, (además de) desorden administrativo y jurídico que estamos viendo", afirmó la Viceministra de Comunicación Gabriela Alcón.