Lobo del Aire
La Paz 01 de Abril de 2026, 08:20
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más

Policía logra aprehender a cinco personas implicadas en el atraco a dos casas de cambios en El Alto

En total, se llevaron Bs 200.000 de ambos establecimientos. Un fajo de Bs 100 fue recuperado hasta el momento

publicado en 18 / Feb / 23

Intenso operativo, la Policía logró aprehender a cinco de diez personas implicadas en el atraco a dos casas de cambio ubicadas en la avenida Juan Pablo II, zona Río Seco, de la ciudad de El Alto. La búsqueda para capturar al resto de la banda delincuencial continúa.

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, hizo la presentación de los sospechosos del atraco y explicó que además de la casa de cambios “Biyuyo”, la organización delincuencial atracó este jueves otra casa de cambios de nombre “Rigomar”.

Se trata Marco Antonio A. I., de nacionalidad peruana, Julia C.S., pareja de uno de los asaltantes, Elías W. P., Richard C.C., y Alejandra L. P. Del Castillo afirmó que la investigación del caso se encuentra en carácter de reserva al interior de la Policía para no perjudicar en la investigación.

Los asaltantes ingresaron disparando logrando así intimidar a las personas que realizan el cambio de dinero y a los administradores de los locales quebrando los vidrios de seguridad de las cajas. En total, se llevaron Bs 200.000 de ambos establecimientos. Un fajo de Bs 100 fue recuperado hasta el momento.   

De los cinco aprehendidos, tres son varones y dos mujeres. Uno de ellos, de nacionalidad peruana, ya contaba con antecedentes penales llegando a estar incluso recluido más de cinco veces por distintos delitos en el país y que el pasadas semanas recobró su libertar y sería el cabecilla de la organización.

Para el robo se utilizaron armas de grueso calibre y un vehículo que habría sido robado el pasado 10 de febrero de este año con el cual se dieron a la fuga. En total se ejecutaron tres allanamientos donde se encontraron armas y objetos que se utilizaron para cometer los atracos. Todavía resta dar con el paradero de los otros cinco integrantes de la banda de asaltantes. La Policía continúa con los operativos.


Te sugerimos

LOS SEIS HIJOS DE STING TIENEN QUE TRABAJAR LA HERENCIA NO SERÁ SUFICIENTE