Lobo del Aire
La Paz 09 de Enero de 2026, 18:52
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Venezolanos empiezan a hacer fila para comprar víveres y suministros mientras la incertidumbre se cierne sin Nicolás Maduro ver más
  • Maduro llega a una base militar de Nueva York y Consejo de Seguridad de la ONU programa reunión de emergencia para el lunes sobre la operación de EEUU en Venezuela ver más
  • Donald Trump afirma que altos funcionarios estadounidenses ayudarán a gobernar Venezuela por el momento ver más
  • Sudáfrica exige reunión urgente del Consejo de Seguridad por el ataque de EE.UU. contra Venezuela ver más
  • Donald Trump violó los derechos internacionales de las naciones pero afirmó: "que el embargo petrolero a Venezuela sigue vigente y advierte a los aliados de Maduro tras su captura" ver más
  • "Operación Resolución Absoluta" así se llama la misión estadounidense para capturar a Nicolas Maduro ver más
  • Imagen de la detención de Nicolás Maduro por la DEA de Estados Unidos no es real ver más
  • Información en Desarrollo: EE.UU. ataca Venezuela y captura a Maduro, anuncia Trump; noticias, reacciones y Venezuela exige a EE. UU. prueba de vida del presidente Maduro tras agresión militar ver más
  • Un Decreto Supremo no puede modificar, eludir ó superar a la Constitución Política del Estado ver más
  • Vicepresidente Edmand Lara desafía al presidente Rodrigo Paz a la reducción de salarios de todos los funcionarios públicos, incluido ambos mandatarios ver más
  • COB decide mantener paro general indefinido con movilizaciones escalonadas contra el Decreto 5503 ver más
  • TSE modifica calendario electoral, amplia plazo de registro de candidaturas hasta el viernes 26 de diciembre ver más

Este domingo el "Caporalazo" reivindicando el caporal más de 500 bailarines y 10 bandas de música, desde las 10 de la mañana

Se recuerda que el caporal está inscrito como una de las 18 especialidades del Carnaval de Oruro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura UNESCO

publicado en 18 / Sep / 21

Con el objetivo de reivindicar el caporal como danza boliviana, más de 500 bailarines y 10 bandas de música, además de academias serán parte del «Caporalazo», una actividad organizada por la alcaldía de La Paz que tendrá lugar en la plaza San Francisco este domingo.

“Esta actividad tuvo muy buena aceptación, tenemos alrededor de 500 bailarines confirmados, vamos a tener 10 bandas  que van a estará acompañando a los danzarines. Venimos trabajando en esa línea y vamos a tener un gran evento a partir de  las 10:00 del domingo en la plaza San Francisco”, destacó el secretario municipal de Culturas, Rodney Miranda, cita AMN.

El funcionario explicó que el “Caporalazo” forma parte del Plan de Salvaguarda que presentó en mayo la comuna paceña en defensa de las danzas bolivianas. En esa ocasión -recordó- se dispuso al menos nueve puntos estratégicos que se trabajan desde la Secretaría Municipal de Culturas.

Caporalazo», una invitación para la defensa de la danza | Diario Pagina  Siete

La actividad se desarrollará este domingo, desde las 10:00, con un acto central en la plaza San Francisco. Desde ese punto se iniciará un recorrido por la avenida Mariscal Santa Cruz, El Prado y la desconcentración será en la plaza del Estudiante. Se prevé que la «mini entrada» se prolongue hasta las primeras horas de la tarde.

El acto central estará amenizado por los grupos Mística, AndeSur Bolivia, Fruto del Ande y Huayna Wila. Además, estarán presentes autoridades municipales e invitados especiales.

Miranda comentó que invitaron a las fraternidades que participan en el Carnaval de Oruro, que inicialmente comprometieron su presencia, pero retrocedieron debido a una presunta restricción impuesta por la Asociación de Conjuntos Folclóricos de Oruro (ACFO).

Desde la Secretaría de Culturas de La Paz, se recordó que el caporal está inscrito como una de las 18 especialidades del Carnaval de Oruro ante la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés).

Esta danza también es reconocida en el registro de la entrada del señor Jesús del Gran Poder de La Paz desde 2019, que fue declarado Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por el mismo organismo internacional.


Te sugerimos

Fiscal Alave, confirma que el exalcalde Luis Revilla continua en el país y están a la espera del informe de la Policía para proceder con su aprehensión