Lobo del Aire
La Paz 18 de Mayo de 2025, 09:31
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • De acuerdo al diputado Miguel Roca: Presidente Arce y expresidente Evo Morales ya acordaron un pacto de impunidad y electoral uno de los acuerdos establece la amnistía o impunidad garantizada para Arce, su familia y entorno político ver más
  • TSE organizó encuentro nacional este 12 y 13 de mayo para fortalecer el enfoque de género para las Elecciones Generales 2025 ver más
  • Del 19 de mayo al 17 de junio, podrán rehabilitarse ciudadanos que fueron inhabilitados en el padrón electoral por no haber votado dos veces seguidas o haber incumplido el rol de jurado ver más
  • Robert Francis Prevost de 69 años es el nuevo Papa y adopta el nombre del León XIV ver más
  • Prisión preventiva de un mes para la juez Lilian Moreno en la cárcel de Palmasola ver más
  • Nadia Cruz: "Al igual que en 2020 gobierno de Jeanine Áñez, el gobierno de Arce irrumpe independencia judicial y se lanza en cacería de juezas ver más
  • Medios brasileños confirmaron que el joven futbolista boliviano fue liberado hace algunas horas, la Policía continúa investigando el caso ver más
  • Llegaron al país las vacunas contra la influenza para menores de 12 años 569.000 dosis pediátricas ver más
  • Jueza aprehendida llega a la FELCC de La Paz y Consejo de la Magistratura afirma que los dos jueces del caso Evo Morales cometieron faltas gravísimas sin competencia ver más
  • Juan Carlos Huarachi ejecutivo de la COB defiende incremento salarial y pide que los empresarios privados deben retribuir las medidas que recibieron a su favor ver más
  • Se confirma incremento de 10% al Salario Mínimo Nacional y 5% al haber básico nacional 2025 ver más
  • Conclave Electoral por Israel Quino ver más

Aplazada Michelle Bachelet con apenas 39% de aprobación

Desaprobueban con un 46% la gestión de Michelle Bachelet

publicado en 02 / Jan / 18

Presidenta de Chile, Michelle Bachelet, alcanzó apenas del 39 % en la última semana de 2017, que concluirá el próximo 11 de marzo, según los resultados de una encuesta publicados este martes por la consultora Cadem Plaza Pública.

La desaprobueban con un 46%, mientras un 12% de los encuestados no aprueba ni desaprueba su gestión y el 3% no sabe o no responde.

Recordemos que la última semana de 2016, según la misma consultora Cadem, Bachelet tuvo un 22% de aprobación, mientras en 2015 alcanzó un 26% y en 2014, su, primer año, marcó un 38% de opiniones positivas.

En esta encuesta un 40% de los chilenos vive en regiones aprueban la gestión de la mandataria, cifra que baja al 37% entre quienes viven en la capital del país.

Atributos de la gobernante, el mejor valorado su carisma, con un 74% de opiniones positivas, seguido de "conoce las necesidades de las persona" (57%), y "genera confianza" (46 %), aunque sólo un 46% piensa que "cumple lo que promete".

Por otro lado un 54% cree que no tiene autoridad ni liderazgo, un 53 % opina que no tiene capacidad para resolver los problemas del país.

Las áreas de gestión de su Gobierno, las mejor valoradas con las relaciones exteriores (58%), cuidado del medioambiente (49%) y el desarrollo energético (48%), mientras las peores son la lucha contra la delincuencia (16%); el conflicto mapuche (15%) y la corrupción (12%).

La encuesta se realizó entre el 27 y el 29 de diciembre e incluyó 730 entrevistas a personas mayores de 18 años residentes en 73 localidades de más de 50.000 habitantes de todas las regiones del país.

De las entrevistas, 508 se realizaron vía telefónica y 222 cara a cara. El margen de error del sondeo es del 3,6% y su nivel de confianza del 95%.


Te sugerimos

MUERE CARLO RAMBALDI CREADOR DE "ET" Y "KING KONG"