Puede que algunos discrepen, pero según un estudio estadounidense las caderas serían el espejo del cerebro. Esto porque las mujeres que tienen caderas más anchas, reflejan mayor inteligencia. Así lo señalan científicos de la Universidad de Pittsburgh y de la Universidad de California, Estados Unidos, tras analizar a 16 mil mujeres y niñas.
La investigación realizada de manera conjunta en 2007 y publicada en la revista oficial Evolution and Human Behaviour Society (Sociedad para la Evolución y el Comportamiento Humano), consistió en tomar medidas corporales y pruebas de inteligencia a las miles de participantes.
Pero este descubrimiento no sólo revela que las mujeres con esas características son más inteligentes, sino que también logran hijos con mayor desarrollo intelectual. Así, el estudio publicado indica que se realizaron distintas pruebas cognitivas a hijos de mujeres con curvas, los que mostraron un coeficiente de inteligencia superior al de las madres con caderas estrechas. Los científicos y autores de la investigación, William Lassek de la Universidad de Pittsburgh y Steven Gaulin de la Universidad de California, llegaron a la conclusión de que los niños son más inteligentes gracias al alto contenido de ácido de las grasas poliinsaturadas que se encuentran en las caderas de sus madres, las que son de suma importancia para el desarrollo del cerebro en etapa fetal.
Ante esto, la interpretación del estudio sería que las mujeres estrechas de caderas carecen de grasas poliinsaturadas, por lo que los niños que nacen tendrían escasez de esos nutrientes. A su vez, esto también permitiría explicar, la razón por la que los bebés de madres adolescentes tienen menor desarrollo intelectual, ya que su organismo no aporta al bebé los nutrientes necesarios. Belleza y desarrollo cerebral Pero más allá de cumplir con la proporción perfecta, lo que se desprende de este estudio es la importancia del consumo de grasas poliinsaturadas, las cuales contribuyen a reducir las tasas de colesterol total (tanto el HDL-c, también llamado colesterol bueno, como el LDL-c o colesterol malo) y de triglicéridos en la sangre.
De hecho una investigación realizada en la Universidad de Maastricht (Holanda), confirma que los ácidos grasos poliinsaturados estimulan el desarrollo cerebral de los fetos y de los niños recién nacidos y mejoran su capacidad visual. Algunos ejemplos de alimentos que contienen este tipo de grasas son aceites de pescado, semillas de borraja, aceites vegetales (girasol, maíz, soja, algodón, cacahuete), soja, entre otros. Ya lo sabes, según estos estudios, no se trata de ser flaca o gorda, sino que de tener presente que el tamaño de tus caderas y tu cintura están estrechamente relacionados con la inteligencia.