Se aprehendió a: Harold Stivens Suarez Suñiga, colombiano, Fabiola Rosario Álvarez Mendieta, boliviana, Miguel Ricardo Romay Callejas, boliviano, Raúl Antonio Álvarez Mendieta, boliviano, Santos Omar Bohorquez, boliviano, Erick Luis Flores Viracocha, boliviano
Todo empezó en la zona alteña Rosas Pampa Industrial, avenida Arica. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) identificó dos vehículos con cuatro personas en su interior “que presentaban actitudes sospechosas, al abordarlos se encontraron bolsas de yute que en su interior contenían una sustancia verduzca con olor y características a marihuana”, refiere una nota institucional.
Ministerio de Gobierno informó que en un operativo antidrogas que se realizó entre las ciudades de El Alto y Oruro, se detuvo a un colombiano y cinco bolivianos, con más de una tonelada de estupefacientes y así se afectó al narcotráfico con más de $us 1,3 millones.
Los cuatro sospechosos fueron aprehendidos y se continuó con el operativo hasta la ciudad de Oruro, “donde se ejecutó el allanamiento de una vivienda y se encontraron paquetes” con las mismas características del primer hallazgo. Además, se descubrieron paquetes en forma de ladrillo “forrados con cinta masking color beige con olor y color característicos a cocaína”. Allí se detuvo a otras dos personas.
Se aprehendió a: Harold Stivens Suarez Suñiga, colombiano, Fabiola Rosario Álvarez Mendieta, boliviana, Miguel Ricardo Romay Callejas, boliviano, Raúl Antonio Álvarez Mendieta, boliviano, Santos Omar Bohorquez, boliviano, Erick Luis Flores Viracocha, boliviano.
“En total se cuantificó 1.084 paquetes de marihuana en forma de ladrillo haciendo un total de 1.108 kilogramos con 200 gramos, o sea, estamos hablando de más de una tonelada de marihuana incautada que habría seguido la ruta Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y tenía como destina final Chile, estamos afectando al narcotráfico con más de $us 1.300.000 por su precio en frontera”, detalló el ministro Eduardo del Castillo.