Desde sus ocho años el cantante boliviano Luis Gamarra Mayser siguió cada temporada de American Idol y se propuso llegar hasta allí. Hace dos días cumplió su sueño y fue seleccionado entre más de 8.000 jóvenes para presentarse ante un jurado, compuesto por Mariah Carey, Keith Urban, Randy Jackson y Nicki Minaj, como el participante 55.143 en una audición en Baton Rouge (EEUU). El programa fue televisado el jueves en el país del norte por la cadena Fox. Con la interpretación de la canción Make you feel my love, de Adele, encantó a los jueces que por votación unánime le dieron el ¡Yes! para que viaje a Hollywwod a la siguiente fase de la competición.
Es hijo de los cruceños Luis Alberto Gamarra y Lidia Mayser. Ganó una lotería de residencia para Estados Unidos y gracias a ello llegó a establecerse en Weston, donde trabaja para solventar sus estudios de negocios. Recientemente fue admitido en la prestigiosa Berklee College of Music, en Boston, donde estudiaron artistas reconocidos.
Sin embargo, la historia de este joven talentoso recién empieza y el siguiente paso se llama Hollywood. “Si tú no sueñas en grande, no vale la pena seguir creyendo”, concluyó Luis. Para acompañarlo en este recorrido, el público puede darle Me gusta a su página de Facebook o seguirlo a través de Twitter @GamarraLuisito. Luis relató que al entrar en el set de televisión estaba muy emocionado.
Sin embargo, todo fluyó con facilidad y cantó a capella sin problemas, y al terminar la primera que le sonrió fue Mariah Carey, que además le dijo: “Te amo”. Todo lo demás fueron elogios para el joven, que además tuvo la oportunidad de abrazar a cada una de las celebridades.