"El presupuesto que asigna el Gobierno para la atención en salud alcanza a 222.830 millones de bolivianos que es más del 10%", indicó Ministro Auza en respuesta a los legisladores
“Se están siguiendo las gestiones necesarias para conocer dónde fueron a parar las donaciones que llegaron, no se sabe dónde están”, informó Auza durante el acto interpelatorio solicitado por miembros de la bancada del Movimiento al Socialismo (MAS), que sirvió para comparar lo hecho por el gobierno transitorio y el actual.
Ministro de Salud, Jeyson Auza, informó hoy a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que no se conoce el paradero de las donaciones que Bolivia recibió durante el gobierno de Jeanine Añez por la pandemia, Además anunció que se investiga el destino de las mismas. Luego de más de cinco horas la mayoría oficialista aprobó su informe por mayoría absoluta. Los legisladores del MAS destacaron el informe de Auza en torno a la vacunación contra la Covid-19, el presupuesto para el Sistema Único de Salud y el trabajo en la contención de la pandemia durante la segunda y tercera ola.
Respondió a un pliego de 17 preguntas, hizo una comparación de su gestión con la del anterior gobierno, cuando Bolivia y el mundo entero enfrentaba la primera ola de la pandemia, cuando no había vacunas y se intentaba frenar su expansión con confinamientos aún en los países desarrollados y se sabía poco a cerca de la Covid-19, esto sin tomar en cuenta los problemas estructurales del sistema de salud, desbordado por los contagios, sin unidades de terapia intensiva, entre otros.
“Los resultados son claros y contundentes, en la primera ola, la tasa de letalidad fue de 6.2% que al haber habido tanta cantidad de muertos no se ha detectado la cantidad de casos que se tenía y estoy seguro de que la tasa ha debido ser mucho más alta”, criticó Auza. “El presupuesto que asigna el Gobierno para la atención en salud alcanza a 222.830 millones de bolivianos que es más del 10%”, indicó en respuesta a los legisladores.