Lobo del Aire
La Paz 30 de Junio de 2025, 17:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Hallan templo perdido de la civilización Tiwanaku, bautizado como Palaspata en honor al nombre local del área, se encuentra a unos 130 kilómetros ver más
  • Las alianzas y partidos presentaron 298 pedidos de sustitución de candidaturas al TSE ver más
  • Arturo Murillo, recuperá su libertad de una cárcel en Estados Unidos este sábado 21 de junio Bolivia avanza en trámites de extradición ver más
  • Piden explicaciones al vice presidente David Choquehuanca, del uso de créditos 4.000 millones de dólares que han desembolsado desde el año 2021 ver más
  • En La Paz 16 provincias anuncian bloqueo indefinido de carreteras y toma de unidades militares en defensa de Evo Morales ver más
  • En 8 días de bloqueo el turismo en Bolivia perdió 33,1 millones de Bolivianos ver más
  • 74% de los empleadores en el mundo enfrenta dificultades para cubrir vacantes con personal cualificado existe una brecha crítica: 68% de las empresas de tecnologías de la información ver más
  • ASFI emite circular 01614/2025, es una medida que permitirá el refinanciamiento o reprogramación de deudas para prestatarios afectados por la crisis económica ver más
  • En Madrid es detenida Jimena Katherin Marset Cabrera hermana del narco uruguayo Sebastián Marset ver más
  • Tribunal Supremo Electoral TSE acuerda cumbre interinstitucional y multipartidaria se realizará en Santa Cruz de la Sierra, el jueves a las 14.00 horas ver más
  • La activista y reconocida TikToker "evista" Dimelza Rodríguez es detenida en punto de bloqueo del Valle Alto ver más
  • Gobierno dispuso despliegue de militares en Llallagua, en Potosí en respuesta a los enfrentamientos registrados entre pobladores y bloqueadores ver más

Eliot Leon Fernandez admite particpacion en la muerte de Carla y Julio

Principal acusado por la muerte de la pareja, fue repatriado desde territorio brasileño

publicado en 26 / Jan / 18

Eliot L. F., el principal acusado de la muerte de Jesús Cañisaire y Carla Bellot, fué trasladado a La Paz la tarde de este viernes procedente de Brasil, y de acuerdo con la Policía, en el trayecto, el sindicado admitió su participación en el crimen del 1 de enero. 

Ahora la Fiscalía alista su imputación formal para que el presunto asesino sea encerrado en el penal de Chonchocoro, el acusado negó en Brasil su responsabilidad en el hecho de sangre, el coronel Johnny Aguilera, que lo custodió hasta territorio boliviano, aseguró que Eliot admitió su participación en los hechos de que se le acusa como también la culpabilidad de sus familiares.

Las investigaciones, los principales acusados por el crimen son los hermanos Eliot e Israel Fernández. Pero también están implicados por complicidad las parejas de cada uno, su hermana Micaela y el esposo de ésta última Renzo Cáceres. El fiscal departamental Edwin Blanco informó en horas de la mañana que Eliot será imputado por los delitos de asesinato, feminicidio y violación. Anunció que el Ministerio Público pedirá la detención preventiva de León en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro.

Fiscal Marco Vargas, que acompañó la repatriación, ratificó que Eliot es uno de los directos responsables del crimen y ratificó se pedirá el encarcelamiento del sujeto en audiencia de medidas cautelares. El coronel Aguilera, quien es jefe de la fuerza anticrimen de La Paz, sostuvo que la Policía tiene la certeza de la participación de Eliot en el hecho de sangre, puesto que en el lugar de los hechos y se encontraron rastros de sangre y semen, además de los elementos contundentes con que se había segado la vida de la pareja.

En Año Nuevo la pareja de Jesús y Carla acompañaron a la familia de Eliot a la vivienda de su hermano Israel en la zona de San Simón. En ese lugar, se habría generado una trifulca cuando Jesús se dio cuenta que su novia era víctima de agresión sexual. Entonces, Cañisaire recibió un golpe en la cabeza que habría resultado fatal.

 

Según Eliot, su hermano Israel fue el responsable de haber causado la muerte de Jesús. Relató que él estaba siendo ahorcado por el joven, y que su hermano lo golpeó en la cabeza con un fierro. Eliot salió del país el 8 de enero, con su pareja, y fue capturado el jueves 25 por la Policía brasileña en el municipio de Santo André en el estado de Sao Paulo. Su concubina ya fue repatriado con anterioridad. 

León arribó a la base aérea de El Alto cerca a las 17.00 y luego fue llevado a la sede de gobierno para su procesamiento. ministro de Gobierno destacó que la detención de este sujeto se dio gracias a una labor de coordinación de institucional de ambos países. Destacó el trabajo de la Policía Boliviana, la Fiscalía, la Cancillería, el consulado de Bolivia en Brasil, la Policía Federal brasileña, la Policía Militar de Brasil además de los oficiales de oficiales.

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, explicó que la Policía brasileña entregó a Eliot al consulado de Bolivia, y que entonces se concertó realizar un acta con la finalidad de acelerar el trámite de la repatriación del acusado. El documento fue firmado por el acusado.

Romero explicó que se optó por un procedimiento rápido para lograr la llegada del acusado. Explicó que tras la detención de la Policía Federal de Brasil se optó por entregarlo al consulado boliviano, allí en jurisdicción boliviana se elaboró un acta de entrega, junto con una comisión, Eliot tomó un vuelo comercial del aeropuerto internacional de Sao Paolo rumbo a Santa Cruz de la Sierra y de la capital oriental llegó en un vuelo militar a la sede de Gobierno.

Fiscal afirmó que con la detención de Eliot existen mayores certezas para que se pueda emitir una sentencia por los hechos que derivaron en la muerte de la pareja. m“Tenemos a los autores directos y vamos a presentar la imputación  formal en contra del señor  Eliot L.F. en el transcurso de las próximas horas. Se va solicitar la detención preventiva de este ciudadano”, complementó el fiscal asignado a la investigación Marco Antonio Vargas.

 


Te sugerimos

Miembro de cartel implicado en caso de los 43 normalistas es capturado