Lobo del Aire
La Paz 09 de Mayo de 2026, 00:11
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más
  • Luis Revilla asume como nuevo gobernador del departamento de La Paz ver más
  • Choferes de La Paz acatan paro de 24 horas para este martes por la calidad de la gasolina y el resarcimiento ver más

Empresas "fantasmas" adulteraron exámenes de admisión de 350 postulantes a la Anapol confirmó Ministro Carlos Romero

Siete personas aseguraban ser empleados de empresas "fantasmas" contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de 350 postulantes

publicado en 14 / Jan / 19

Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este domingo que las dos empresas que adulteraron los exámenes de al menos 350 postulantes a la Academia Nacional de Policías (ANAPOL) son "fantasmas" y los implicados son nueve, de los que un oficial y un médico ya guardan detención preventiva.

"En el marco de la investigación se allanaron varios lugares y se procedió a la aprehensión de nueve implicados, las cuales fueron remitidas a dos a las cárceles de La Paz por disposición de la juez, Claudia Castro", dijo a los medios estatales.

Imagen relacionada

Detalló que al menos siete personas fingían ser empleados de dos empresas "fantasmas" contratadas para el procedimiento ilegal de admisión de los postulantes.

Desde las denuncias de irregularidades en el procedimiento de selección, manifestó que se revisaron hasta el momento el 50% de las carpetas de admisión de los postulantes.

 

 

Resultado de imagen para anapol

Afirmó que se inició con la revisión exhaustiva de los documentos de 350 postulantes admitidos irregularmente para el ingreso a la Anapol, por la manipulación y comisión de una serie de delitos en el intento de favorecer, por la vía de la corrupción a los postulantes, el Ministerio de Gobierno presentó una querella criminal contra la organización criminal que afectó la imagen de la Policía y del primer instituto de formación profesional, dijo.

En la investigación se constató la alteración del mecanismo de selección de acuerdo a rendimiento académico, méritos, pruebas de suficiencia física y otros suplantando documentos y falseando sellos, firmas y cobros irregulares  aseveró.


Te sugerimos

Se suspenden actos masivos por el Día del Estado Plurinacional 22 de enero tras reunirse con dirigentes de sectores sociales