Lobo del Aire
La Paz 12 de Abril de 2026, 15:54
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Aprehenden a cuidadora del centro de acogida Niño Jesús, es denunciada por maltrato ver más
  • Entel S.A. impulsa el talento joven y fortalece su vínculo con la Academia para el Desarrollo Tecnológico del País ver más
  • Marcha este miércoles 8 de abril, apoyo a René Yahuasi y exigen la segunda vuelta electoral por la Gobernación de La Paz ver más
  • Entel S.A. lanza "ENTEL GOL" y redefine la forma de ver el Fútbol Boliviano ver más
  • Bolivia se pone la 10 y ENTEL abre su señal en un momento histórico para el fútbol ver más
  • Presidente Paz confirma: Señal abierta garantizada para Bolivia vs Irak, en coordinación con la estatal Entel ver más
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más

El apagón simultáneo de Facebook, WhatsApp e Instagram "parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio podría no ser una mala idea" lo afirmó Edward Snowden

Snowden ha publicado en su cuenta de Twitter una encuesta pública sobre las consecuencias de la posible desaparición de las mayores redes sociales y que se rompa ese monopolio en beneficio de los usuarios

publicado en 05 / Oct / 21

Edward Snowden, exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA), ha publicado en su cuenta de Twitter una encuesta pública sobre las consecuencias de la posible desaparición de las mayores redes sociales.

"Los gigantes de Internet se desconectan hoy y nunca regresan. ¿Qué pasa mañana?", pregunta a los usuarios el especialista en informática en la encuesta, que tiene dos opciones de respuesta: "Amanece la Edad de Oro" y "Colapso: cenamos ratas".

Edward Snowden prevé un “mundo más saludable” si redes no vuelven a  funcionar

Actualmente han votado cerca de 100.000 internautas, de los que cerca del 80 % se han pronunciado a favor de la primera variante.

De hecho, un par de horas antes, el exanalista de la CIA ya había mostrado su actitud frente al apagón global de Facebook y otros servicios pertenecientes a la corporación, entre ellos WhatsApp e Instagram.

"Facebook e Instagram se desconectan misteriosamente y, durante un magnífico día, el mundo se convierte en un lugar más saludable", tuteó.

"La caída simultánea de Facebook, WhatsApp e Instagram parece un ejemplo fácilmente comprensible y popular de por qué dividir cierto monopolio en al menos tres partes podría no ser una mala idea", publicó más tarde. Snowden agregó que "alguien debería decírselo" a la congresista estadounidense demócrata Elizabeth Warren, conocida por su rol en una campaña a favor de la división de los gigantes tecnológicos.

El escándalo Snowden incita a los europeos a sacar sus datos de EE UU |  Internacional | EL PAÍS

Las populares redes sociales Instagram, WhatsApp, Facebook y TikTok sufrieron fallos masivos de funcionamiento este lunes, provocando pérdidas multimillonarias en las principales empresas informáticas de EE.UU.

De momento se desconoce, de manera oficial, las causas de la caída generalizada. Aunque de acuerdo con The Verge, se trataría de un problema del sistema de nombres de dominio (DNS).

El incidente empezó con Facebook, pero más tarde se dieron a conocer fallos en otros servicios importantes, como Gmail, Snapchat, Tinder y YouTube.


Te sugerimos

Bloqueos en Cochabamba, La Paz, Oruro y Santa Cruz, por el transporte pesado distintas carreteras del país