Lobo del Aire
La Paz 17 de Mayo de 2026, 06:22
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Destrozos al ornato público, daños a negocios, más de 10 aprehendidos, agresiones a periodistas ver más
  • Semana decisiva para el gobierno entre bloqueos, demandas sociales y la presión política contra el Gobierno ver más
  • Seis meses de Gobierno de Rodrigo Paz y 16 puntos de bloqueo, movilizaciones, conflictos por incremento salarial, combustible y la Ley 1720 ver más
  • Paro nacional del magisterio en el país a partir del lunes 11 de mayo ver más
  • Alcalde César Dockweiler plantea alianza con el Ministerio de Defensa, efectivos de las FF.AA. tareas de seguridad ciudadana en La Paz ver más
  • COB convoca a bloqueo nacional de caminos desde las cero hora de este viernes 8 de mayo ver más
  • Waldy Caballero de la agrupación Jallalla es presidenta del Concejo Municipal de La Paz ver más
  • Liberan a trabajadores fabriles que fueron aprehendidos en la toma del Ministerio de Trabajo ver más
  • Comisión aprueba abrogación de la Ley 1720 de conversión de la pequeña propiedad y debate pasa al pleno de Diputados ver más
  • Gobierno activa "Bomba de humo" para desviar la atención de los conflictos reales que vive el país ver más
  • Muere Ted Turner a los 87 años, fundador de la cadena de noticias estadounidense CNN ver más
  • El Senado de Chile aprueba proyecto de ley que califica como delito "ingreso irregular de extranjeros" ver más

Eddy Luis Franco será procesado por desvío de $us 390.000 por presunta comisión de delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica e involucra a dos ex secretarias

Fiscal coordinador, Sergio Bustillos solicitará su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por seis meses dijo existen elementos que establecen su participación en el caso

publicado en 06 / May / 21

“Las declaraciones en la Fiscalía del exgerente de Entel, el señor Eddy Luis Franco, son claras y contundentes (…), involucró a dos personas. Él dice que no es su firma, que no es su firma real, sino que tenía un facsímil, es decir, un sello y que, a cargo de este sello, de este facsímil, estaban dos exsecretarias de él”, señaló la autoridad a Bolivia TV.

Eddy Luis Franco, exgerente de Entel, involucra a dos de sus ex secretarias en la investigación sobre el presunto desvío de cerca de $us 390.000 de la estatal telefónica a una empresa “fantasma” en Perú, informó Edgar Montaño, ministro de Obras Públicas.

Según el ministro, ahora también se ampliará la investigación contra esas dos personas recientemente involucradas para que digan si Franco autorizó utilizar el mencionado facsímil.

El fiscal coordinador, Sergio Bustillos, adelantó que en la audiencia de medidas cautelares se solicitará su detención preventiva en la cárcel de San Pedro por el lapso de seis meses. Según dijo, existen elementos que establecen su participación en el caso.

Aprehenden al exgerente de Entel Eddy Luis Franco por el desvío de fondos |  Erbol

Es un proceso por el desvío de al menos $us 390.000 por la presunta comisión de los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

En una pasada entrevista, la misma autoridad gubernamental, cuando fue consultada sobre quién autorizaba o firmaba las transferencias a la “empresa fantasma”, indicó en las “órdenes de servicio, (está) la firma de Eddy Luis Franco”.  

Franco también fue aprehendido por el mismo caso y ahora espera en celdas policiales su audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación jurídica; mientras la Fiscalía anticipó que pedirá su detención preventiva por seis meses, acusado por los delitos de enriquecimiento ilícito y conducta antieconómica.

El 21 de abril, Carola Gabriela V. F., exanalista de Gerencia de Finanzas de Entel, fue la primera persona en ser detenida por la transferencia de recursos a una “empresa fantasma”, representada por Cesar Antonio G. P, para que supuestamente realice un trabajo de revisión de la instalación de la red de fibra óptica de Bolivia “en los nodos” en Perú.


Te sugerimos

"Yo debo retornar donde mis servicios son valorados y requeridos, en el foro y la academia, pero sobre todo en las calles, así como en las jornadas de noviembre de 2019" afirmó Wilfredo Chávez