Lobo del Aire
La Paz 28 de Marzo de 2026, 23:46
  Escuchar la RADIO  
Últimas Noticias
  • Víctimas sobrevivientes denuncian a ex jefes jesuitas por presunto encubrimiento de pederastia en Bolivia ver más
  • Mucho cuidado: Atracan en La Paz, delincuentes atacan a una persona y escapan con una mochila y se escuchan al menos tres disparos ver más
  • Los gigantes tecnológicos Meta y YouTube han sido declarados culpables de diseñar sus plataformas para que fueran adictivas, perjudicando la salud mental de una mujer de 20 años ver más
  • Millones de personas en las calles de las ciudades estadounidenses protestan contra Donald Trump ver más
  • Este sábado concluyó el cómputo de votos para la Gobernación de Cochabamba y se confirma victoria en primera vuelta de Leonardo Loza ver más
  • Entel lleva la emoción del repechaje a toda Bolivia ver más
  • El transporte anunció que asistirá a la cita, que está programada para las 11:00 de este jueves en el auditorio del Centro de Telecomunicaciones ver más
  • Entel S.A. conecta a cinco familias bolivianas con el sueño de apoyar a la selección en méxico ver más
  • Feriado nacional marca uno de los fines de semana largos del año por Semana Santa en Bolivia ver más
  • Sólo en La Paz, se despliegan 95 fiscales para atención de delitos electorales y entre otros casos que se pueden presentar ver más
  • 14 Observadores de diferentes nacionalidades conforman la misión de la OEA para las elecciones subnacionales ver más
  • Dos sargentos y un suboficial, son aprehendidos y sometidos a medidas cautelares, por presuntamente extorsionar a vendedores de celulares de la ciudad de El Alto y apropiarse de los dispositivos ver más

Habilitan 100 puntos de vacunación en La Paz contra la influenza y hay tolerancia para niños enfermos

También recomiendan mantener medidas preventivas pese a la baja de contagios del Covid-19

publicado en 28 / Apr / 24

“Vamos a contar con más 100 puntos de vacunación (…) ya ha empezado la campaña contra la influenza. Esta semana se está haciendo la distribución a los centros de salud y hospitales de segundo nivel. A partir de la próxima semana se va a administrar”, dijo Pamela Berríos, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Menores de edad recibirán dos dosis contra la enfermedad y existe tolerancia para las clases para niños que presenten signos de enfermedades respiratorias.

“Vamos a contar con más 100 puntos de vacunación (…) ya ha empezado la campaña contra la influenza. Esta semana se está haciendo la distribución a los centros de salud y hospitales de segundo nivel. A partir de la próxima semana se va a administrar”, dijo Pamela Berríos, según un reporte de la Agencia Municipal de Noticias.

Indicó que se vacunará en los 67 centros de salud que tiene la Alcaldía, además de los hospitales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz.

Según el reporte, las vacunas contra la influenza serán aplicadas en dos fases. La primera será desde mayo y se aplicará a menores de 11 meses con dos dosis; a niños de 12 a 23 meses, solamente una dosis, y a personas con enfermedades de base, mujeres embarazadas y mayores de 60 años con una dosis también.

La segunda fase se ejecutará en junio y julio para la población de dos años en adelante y para la aquellos que no fueron vacunados.

El departamento de La Paz tiene registrado 41 casos de influenza, 29 en niños y 12 en adultos, según informó el Servicio Departamental de Salud (Sedes) La Paz.

Ministerio de Educación instruyó este viernes que se aplique tolerancia a estudiantes que tengan síntomas de influenza u otras enfermedades respiratorias, con el objetivo de evitar mayores contagios.

“El Ministerio de Educación ha emitido un instructivo a los nueve departamentos acerca de los casos de influenza que puedan existir, para que (las direcciones departamentales de Educación) puedan tomar decisiones oportunas considerando la tolerancia a los estudiantes, siempre para evitar la proliferación de los contagios”, indicó el ministro de Educación, Omar Veliz, en conferencia de prensa.

También recomiendan mantener medidas preventivas pese a la baja de contagios del Covid-19

el consejo se dirige a personas con enfermedades preexistentes, que pertenecen a grupos de riesgo, así como a niños y adultos mayores, para que reciban las dosis correspondientes de la vacuna anticovid.

Entre las medidas preventivas recomendadas se incluyen el uso del barbijo en personas contagiadas, evitar el contacto con enfermos, mantener la distancia social, permanecer en casa si se está contagiado, cubrirse la nariz y boca al toser y estornudar, lavarse las manos con frecuencia, y evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

La vacunación está disponible las 24 horas del día, de lunes a domingo, en los hospitales municipales La Merced, Los Pinos, La Portada, Cotahuma y La Paz, así como en el centro de Auxilio La Paz 167, ubicado en la calle Wenceslao Argandoña, cerca de la avenida Simón Bolívar, según reportó la agencia oficial de noticias.

 

 


Te sugerimos

Este lunes empieza en Oruro el proceso de socialización técnica del censo dispuesto por el INE