Récord Guiness para "mi Teleférico" debido a su extensión, EEUU también solicitó ayuda para implementación de teleférico en Miami
Mi Teleférico, proyecto consolidado con cinco líneas hasta el presente, ingresó al Libro Guinness de los récords mundiales 2018 por constituirse en la red más extensa de su tipo, confirmó ayer el gerente ejecutivo de esta empresa, César Dockweiler.
“Mi Teleférico en los GUINNESS RECORDS 2018. Un proyecto sin precedentes que maravilla al mundo!!! (sic)”, escribió Dockweiler en su cuenta de Twitter. Posteriormente, indicó a este diario que esta información la obtuvo gracias a una persona allegada que le llamó por teléfono desde España, luego de haber constatado en el libro que Mi Teleférico estaba en la publicación.
Y para una muestra el Director General de este portal en internet www.lobodelaire.com , Javier Villalobos realizó el viaje en las líneas verde y amarilla, y mostrar al mundo con lo que cuenta La Paz Bolivia en cuestión de transporte por cable.
Así también el presidente de Bolivia Evo Morales inspeccionó este domingo las líneas Celeste y Blanca del teleférico, que próximamente serán inauguradas, y calificó el trabajo de "impecable", además destacó el aporte de los obreros a esas construcciones.
La Línea Celeste comienza en la Curva de Olguín y va hasta San Jorge, mientras que la Blanca va desde San Jorge, en la zona central, pasa por la plaza Triangular y llega hasta la plaza Villarroel, en Miraflores, en la ciudad de La Paz.
Morales junto al gerente de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, recorrió las estaciones de ambas líneas y abordó sus cabinas para probar el equipo electromecánico, convirtiéndose en el primer pasajero de ese transporte por cable por sus dos ramales.
"Sorprendido por el avance del trabajo, impecable, aunque faltan pequeñas obras (...) Saludar a los trabajadores y obreros gracias a ellos tenemos para incorporar dos líneas a nuestro teleférico Celeste y Blanca", mencionó en una breve conferencia de prensa en la estación ubicada en la plaza Villarroel.
Manifestó que el teleférico integra al pueblo y optimiza los tiempos para quienes trabajan por lo que se convirtió en un gran aporte al desarrollo de la ciudad y del país.
Entre las características de las líneas Celeste y Blanca son particulares, por ejemplo, tienen estaciones subterráneas y de doble piso, hasta la fecha, entre El Alto y La Paz funcionan las líneas Roja, Verde, Azul, Naranja y Amarilla.