Como saldo del atraco, tres personas resultaron heridas, las víctimas fueron los dos paquistaníes además de un vecino, por una bala perdida que llegó a impactar en su abdomen
Grupo de antisociales encapuchados atracaron este viernes a dos ciudadanos extranjeros y los despojó $us 250.000 que eran traslados a un banco en la ciudad de El Alto, informó Alberto Aguilar, director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).
“Ellos fueron atracados con armas largas; estamos hablando de una ametralladora calibre 9 milímetros y un arma larga calibre 7.62, se han encontrado los casquillos correspondientes de estas armas y (…) de acuerdo a la versión de los testigos, los atracadores habrían estado al interior en una vagoneta, tipo Montero, de color blanco con azul, la misma que está siendo buscado en este momento”, afirmó.
Como saldo del atraco, tres personas resultaron heridas, las víctimas fueron los dos paquistaníes además de un vecino, por una bala perdida que llegó a impactar en su abdomen.
Funcionario policial, en conferencia de prensa, precisó que el hecho ocurrió entre las 08.30 y 09.00 a la altura de la avenida Bolivia y cruce Villa Adela, “en circunstancias que dos personas se encontraban transportando el dinero al Banco Unión acompañados de un policía del Batallón de Seguridad Física Privada”.
Sostiene que las dos personas que trasladaban el dinero acompañadas de un policía son de nacionalidad paquistaní y pertenecen a una empresa importadora de vehículos chinos.
Según el jefe policial, normalmente ellos realizaban el mismo recorrido todos los días; es decir, el dinero, producto de las ventas del día anterior, llevaban a la mañana siguiente al banco, señaló que los involucrados en el atraco “serían de seis a ocho personas y las cuales estarían completamente encapuchadas”.
“Hecho que habría sido estudiado por los antisociales y (ahora) en el hecho han resultado heridos las dos personas de nacionalidad paquistaní y una tercera persona que es un vecino que ha sido alcanzado por (una de las) balas”, confirmó.